jueves, 1 de diciembre de 2016

El tráiler que dura 9 minutos

Si te digo la verdad, no tengo la menor idea de si esto ya había pasado antes. Recuerdo trailers donde se narraba cronológicamente la película, otros donde el director desmenuzaba con pelos y señales el set de rodaje y hasta alguno que tenía nula relación con el filme que trataban de vender, pero hasta el momento nunca me había enfrentado a un tráiler cinematográfico de 9 minutos de duración, que por cierto, después de verlo completo, puedo confirmar que se ha ganado el apelativo de tráiler épico.

Bueno, es lo que tiene Internet, que la creatividad ya no se encuentra constreñida por los férreos horarios de los multicines ni por las limitaciones regionales. Así que es posible ver este avance de "La gran muralla" (2017) sin problemas:



Y la verdad es que tiene bastante gracia ver el tráiler en chino dado que se trata de la primera película que ha rodado Zhang Yimou en inglés.

Por cierto, también se trata de la primera gran colaboración entre estudios chinos y la Universal, algo lógico dado la temática del filme y la cada vez mayor contribución a la taquilla mundial de los cines afincados en esas tierras.

En fin, "a lo mejor me estoy columpiando demasiado, pero no sería de extrañar que si nos encontramos con una presidencia proteccionista y vengativa por parte de Trump con respecto a ese Hollywood que tan poco le apoyó, parte de los estudios terminen trasladando la producción de sus filmes a donde se produce el dinero realmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".