miércoles, 30 de noviembre de 2016

Staff científico

Parece que para la botadura de la nueva spin-off de Star Trek (bueno, realmente segunda serie precuela) han optado por ir liberando poco a poco la información para ir incrementando el hype hasta niveles insoportables para los trekkies de buen corazón.

En esta ocasión ya se conoce el nombre del personaje que interpretará Michelle Yeoh, Georgious, y que liderará la nave Shenzhou, que es la denominación de los naves espaciales chinas actuales y cuya traducción a nuestra lengua viene a ser algo como "barco divino o sagrado" (se nota que aspiran a venderla como sea en el mercado chino, el único mercado importante en el cual todavía no ha desembarcado Netflix, para hacerla entrar en rentabilidad lo más rápidamente posible).
 
Por otro lado se ha desvelado también el staff científico que tendrá la nave. En primer lugar tendremos la consabida inclusión de una nueva especie alienígena en el puesto de oficial científico de la flota estelar. Se trata puesto más codiciado de la serie, dado que en el resto de las series recaía este papel en personajes tan queridos como el mismísimo Spock, la sugerente T'Pol, el recto Data, la simbionte Jadzia Dax y la siempre rebelde Siete de nueve. El papel lo ha conseguido Doug Jones, que parece que continuará su carrera como reconocido mutante o alienígena que sirve para todo (Abe Sapien, Hombre Pálido, Silver Surfer, Cochise y Deathbolt) interpretando al teniente Saru.

En segundo lugar, parece que la Micología ha encontrado su sitio en el universo Trek dado que Anthony Rapp interpretará al oficial científico Stamets, que desempeñará el papel de un reputado astromicólogo. Así que cabe suponer que la trama principal de la serie se encontrará relacionada con los hongos, dada la especificidad del puesto.

En fin, "os dejo por hoy a la espera de que desvelen que otros puestos de la nave Shenzhou han sido cubiertos. Mi apuesta es que el siguiente puesto que revelarán será el de oficial médico".

1 comentario:

  1. Así que un tío es micólogo, que pueden ser dos cosas, fuma hongos o estudia monos.

    Lo de los monos lo descartamos, puesto que sería "El planeta de los simios". Nos quedamos con el fumeta, así pueden decir que un tío chungo que vive en el Bronx fuma un peta y se inventa la aventura espacial, es mas creíble.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".