lunes, 9 de enero de 2017

Globos de Oro 2017

Bueno, en esta ocasión los vejetes han asombrado en lo cinematográfico por su aplastante apoyo a "La ciudad de las estrellas (La La Land)", que ganó todo a lo que estaba nominada, y que con sus 7 de 7, nuevo récord en estos Premios, parece que ha puesto la directa hacia los Oscars visto lo que ocurrió la última vez que pasó algo igual (los 6 de 6 de "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975) desembocaron en un pleno al 5 (los cinco principales) en los Oscars). Solo Scorsese puede parar este "sharknado" musical.


En lo televisivo, fueron a lo fácil: con un drama de época, The Crown; la comedia de moda para la que habían limpiado la alfombra, Atlanta; y la miniserie que había arrasado en los Emmy, American Crime Story: The People v. O.J. Simpson. Solo sorprendió que al final la serie con más premios fuese la británica El infiltrado.

En cuanto a la ceremonia, discurso lacrimógeno anti-Trump de Meryl Streep y fallo estrepitoso en el teleprompter para el presentador de la ceremonia en su monólogo (el virus Mariah Carey sigue haciendo de las suyas), el siempre genial Jimmy Fallon.

Y sin más que decir, a la espera de las nominaciones de dentro de un par de semanas y que me ponga al día con las películas, te dejo con los ganadores de esta edición de los Globos de Oro:

CINE
Mejor película (Drama): "Moonlight"
Mejor película (Comedia o musical): "La ciudad de las estrellas (La La Land)"
Mejor película de habla no inglesa: "Elle"
Mejor película de animación: "Zootrópolis"
Mejor director: Damien Chazelle por "La ciudad de las estrellas (La La Land)"
Mejor guión: Damien Chazelle por "La ciudad de las estrellas (La La Land)"
Mejor actor principal (Drama): Casey Affleck por "Manchester frente al mar"
Mejor actor principal (Comedia o musical): Ryan Gosling por "La ciudad de las estrellas (La La Land)"
Mejor actriz principal (Drama): Isabelle Huppert por "Elle"
Mejor actriz principal (Comedia o musical): Emma Stone por "La ciudad de las estrellas (La La Land)"
Mejor actor de reparto: Aaron Taylor Johnson por "Animales nocturnos"
Mejor actriz de reparto: Viola Davis por "Fences"
Mejor banda sonora original: Justin Hurwitz por "La ciudad de las estrellas (La La Land)"
Mejor canción original: "City of Stars" para la película "La ciudad de las estrellas (La La Land)"

TELEVISIÓN
Mejor serie (Drama): The Crown
Mejor serie (Comedia o musical): Atlanta
Mejor actor principal (Drama): Billy Bob Thornton por Goliath
Mejor actor principal (Comedia o musical): Donald Glover por Atlanta
Mejor actriz principal (Drama): Claire Foy por The Crown
Mejor actriz principal (Comedia o musical): Tracee Ellis Ross por Black-ish
Mejor miniserie o telefilme: American Crime Story: The People v. O.J. Simpson
Mejor actor en una miniserie o telefilme: Tom Hiddleston por El infiltrado
Mejor actriz en un miniserie o telefilme: Sarah Paulson por American Crime Story: The People v. O.J. Simpson
Mejor actor secundario en televisión: Hugh Laurie por El infiltrado
Mejor actriz secundaria en televisión: Olivia Colman por El infiltrado

Ahora vamos con los resultados de nuestra ya habitual porra. Inzert destronado al fin después de que ganase dos años consecutivos en esta porra que este año se ha resumido en un mano a mano con este servidor como puedes comprobar pulsando aquí (ya está actualizado nuestro Top Friki). En esta ocasión, en contra de lo que preveía cuando publiqué la entrada de la porra, acerté 19 categorías, reverdeciendo viejos laureles:

1. Jesús Rodríguez Ferreras (80 puntos)
2. Inzert (63 puntos)

En fin, "ahora, con tanto hype por "La ciudad de las estrellas (La La Land)", solo cabe esperar que en Multicines Béjar no hagan la gracia de no estrenar el "Silencio" de Scorsese. Aunque también cabe la posibilidad que vea estas dos películas este fin de semana. Ya os contaré, al menos ya he pasado la famosa gripe que asola media España y supuestamente me encontraré en condiciones de ir a verlas".

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a Massiel por su canción "La, la, land" que después de arrasar en Eurovision en 1968 ha sabido reciclar para la película ganadora.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el Oscar es de La La Land porque es una peli nostalgica que esta gustando mucho. De todos modos es sorprendente como se han bajado del carro cuando el año pasado sonaba a que iban a premiar una peli de afroamericanos. El nacimiento de una nacion ya no está (gracias a dios, porque es una pelicula lamentable) y moonlight se desinfla. Se ve que el racismo ya no es tendencia.

    ResponderEliminar
  3. A mí Silencio me gustó mucho. No solo tiene un guión tematicamentecoherente y alejado de sentimentalismos. Formalmente (cámara, edición, dirección de actores) bebe del cine Japonés clásico (no Kurosawa, sino más bien Ozu y Mizoguchi) incluso en cuanto a su duración y ritmo (para desgracia de más de un espectador en la sala, a juzgar por las reacciones).

    Pero a mí me gustó. Parece un película de hace 40 años, excepto en la fotografía (que hace 40 años no se podía hacer esto). Y tal apuesta es bastante innovadora a día de hoy.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".