sábado, 20 de marzo de 2010

Depredadores a tutti-plen

Parece que al final alguien ha entrado en razón en Hollywood, decidiendo separar las franquicias de Depredador y Alien (qué nunca debieron estar juntas vistos los dos largometrajes que perpetraron partiendo de esta premisa). Bajo este nuevo paradigma toca relanzar ambas para generar nuevos rubros, ya sea en forma de precuelas, secuelas, remakes o reboots (¿Queda algo de originalidad en la costa oeste de los Estados Unidos?).

Bueno, dado que la franquicia iniciada por "Deprededador" (1987) nunca ha conocido película medianamente aceptable, ya que ni siquiera la primera se salva, su única fuerza se encontraba en el fantástico diseño de la criatura, como era de esperar la nueva revisión del personaje, ahora bajo la batuta de Robert Rodriguez como productor, el "Predators" (2010) de Nimród Antal (un director húngaro desconocido para el gran público y para mi también) parece ofrecer más de lo mismo: buen diseño de producción pero un argumento de lo más lamentable.

Atento, que no tiene desperdicio: "Los mejores asesinos del planeta Tierra son raptados por los alienígenas para poder utilizarlos en su propio planeta como piezas de entrenamiento". Y ya está, todo lo demás es accesorio. De entrada este argumento recuerda mucho a un planteamiento inicial de un capítulo doble de Star Trek Voyager, "Flesh And Blood" (7x09-10), donde los Hirogen (alienígenas que rozan casi el plagio con los depredadores) utilizan la tecnología holográfica humana para dar vida a los mejores guerreros de la galaxia para sus entrenamientos. Está claro que los guionistas se comportan como críos pequeños: "si tú me robaste el personaje, yo te robo el argumento". Con lo que la rueda que nos acerca al clímax de la mediocridad sigue girando.

En fin, todo esto venía a cuenta de que probablemente en Junio se estrene esta película de la cual tenemos ya el siguiente trailer:



En cuanto a la otra saga, Alien, tendremos que esperar hasta el año que viene para que Ridley Scott trate de asombrarnos con su precuela, "aunque me cuesta concebir cual será el argumento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".