jueves, 6 de enero de 2011

Secuencias favoritas (24): Reservoir Dogs

Hace un par de días murió el cantante y compositor británico Gerry Rafferty, aunque su tema más conocido sea "Baker Street" (aquí tienes el enlace al vídeo original en Youtube), hoy me voy a quedar con uno que compuso para el grupo Stealers Wheel, me estoy refiriendo a "Stuck In The Middle With You".

Éste tema fue utilizado por Quentin Tarantino para la banda sonora de su "Reservoir Dogs"(1992), que para mi sigue siendo su mejor película. Se nota que es su ópera prima y que echó el resto en ella. Es una película que está compuesta de escenas impresionantes, medidas hasta el milímetro y que dejan sin resuello al espectador. No importaba como estuviese narrada ni la verosimilitud de lo que ocurriese, sino que sólo cabía preguntarse que había pasado exactamente.

Bueno, de todas la escenas de la película (incluyendo el famoso comienzo en la cafetería), la que más recuerdo es la de la tortura al ritmo de "Stuck In The Middle With You". En ella vemos a un Michael Madsen completamente desatado que tortura por el simple placer de hacerlo a un policía. Ahora bien, la gracia de la escena está en que en el fondo no vemos casi nada, ya que la cámara se queda fuera de plano durante la casquería que acontece.

En fin, no quiero estropeártela más, te dejo con la escena en cuestión (obviamente absténgase de verlo todo aquel que sea impresionable, está va mucho más lejos de las bandas rojas de ayer):


Espero no haber dejado a nadie traumatizado, pero semejante escena merecía ser recordada en este blog y "¡qué leches! Me encanta Tarantino, salvo en la insufrible "Coñazo Brown" (1997), perdón, "Jackie Brown" (1997)".

8 comentarios:

  1. ¿"Cañazo Brown"?
    Mi no entender la gracia...

    ResponderEliminar
  2. La de jefes que en la pantalla de cine de mi cerebro se han comido hostias como panes conmigo vestido de traje de negro...
    Dulzuras de la vida

    ResponderEliminar
  3. Mola tu nuevo web. http://www.chuchi.es/

    ResponderEliminar
  4. Para una vez que escribo una palabrota. Corregido.

    ResponderEliminar
  5. Qué quede claro que no tengo nada que ver con el enlace que acaba de poner Inzert.

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que lo has dicho antes de que me diera por llamar al movil que aparece para gastarte una broma...

    ResponderEliminar
  7. No seas ridículo, Fredy. Suso es funcionario, y por tanto, alérgico al trabajo. ¿De verdad ves creíble que un funcionario que no trabaja ni cuando está en su puesto, vaya a buscarse un curro de verdad para sus horas libres? ¡Risible!

    ResponderEliminar
  8. Y yo que pensaba que el espíritu navideño había inundado a Chuchi de ganas de trabajar y de producir para la sociedad... Iluso de mi.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".