Dentro del mundo de la tecnología se suele dar un hecho bastante curioso. En el momento en que una tecnología está a punto de pasar al baúl de los recuerdos y deja de ser foco de atención de la mayoría del público, ésta alcanza sus mayores hitos. Durante esta semana se está celebrando en el CES, la mayor feria de tecnología punta del mundo (salvo para Apple, que no quiere saber nada de ella), la entronización de las tabletas, esos mágicos aparatos que van a terminar de un plumazo con ordenadores, teclados, ratones, escáneres, impresoras y demás ralea (por mucho que le pese a Radiactivo-man).
Pues bien, entre tanto desembarco de propuestas futuristas ha pasado un poco desapercibida una nueva impresora que reclama el galardón de más rápida del planeta, me estoy refiriendo a la Memjet, la cual es capaz de imprimir 70 copias por minuto a todo color "supuestamente" consumiendo la mitad de tinta por página que los modelos actuales (esto habrá que verlo para creerlo).
Bueno te dejo con un vídeo de semejante monstruo para que te hagas una idea de lo que es capaz de hacer (tarda más en cargar lo datos que en imprimirlos):
Obviamente en pocos meses se verá superada por otra monstruosidad más eficiente, como paso en los últimos días de las impresoras de agujas, que se resistieron a desaparecer durante muchos años, con innovaciones cada vez más surrealistas.
Y yo me pregunto, pecando un poco de ecologista (aunque he de reconocer que el único papel que he utilizado en el último mes ha sido para anotar los resultados de las partidas de cartas que he jugado), realmente se necesita en estos tiempos imprimir a color semejante cantidad de papel. "¿No saldría más barato utilizar una tableta para enseñar esa información a quién sea? Y no tiene que ser necesariamente un iPad, una tableta china baratita cualquiera valdría para salir del apuro".
Vamos que no te quitas la manzanita de la boca ni para hablar de una impresora...
ResponderEliminarPor cierto no leas tanto "engadget" que "engadcha"... :-)
cantoooooo de cisneeeeeeeeeee, el papel esta muriendoooododod
ResponderEliminarPor supuesto, suso, por supuesto... pronto veré a mis compañeros de curo diseñando con un ipad.
ResponderEliminarNo sabía que la manzana de las narices fuera neurotóxica. Anda, tómate un azucarillo, y vete a ver tus pitufos gigantes...