sábado, 8 de enero de 2011

Seguimiento de "Hundir los barcos" (2012) (10)

Con unos días de retraso, pero supongo que a nadie le importa, retomo el seguimiento de esa "obra maestra" que va a ser "Hundir los barcos" (2012). Si al principio parecía que sólo llamaba la atención sobre la ridiculez de este proyecto a este humilde cronista (solitario contra las mareas del conformismo del espectador medio), hace unos días se ha unido a mi opinión el segundo rey Midas de Hollywood (para mí el primero sigue siendo Steven Spielberg), el hombre que fue capaz de vendernos su pitufada gigante tridimensional (véase: "Avatar, la crítica de Ucronía latente"), James Cameron.

Éste declaró al semanario alemán Der Spiegel (la verdad es que no he encontrado una traducción mejor de lo que dijo, parece que el alemán no es el fuerte de los medios):

"Hollywood está falto de ideas, y regido por el negocio de las continuaciones. Esto quiere decir que se rueda una segunda parte de algo que ya tuvo éxito porque todo el mundo en Hollywood sabe lo importante que es que una película se convierta en una franquicia antes de llegar a los cines.

Cuando esto sucede, como por ejemplo con Harry Potter o Spider-Man, entonces te pones en una ventaja de años luz. Desgraciadamente, estas franquicias se tornan cada vez más ridículas.

Hasta se quiere hacer una película con el juego "Hundir los barcos". Eso degrada al cine."

Una cita curiosa viniendo del más hábil experto en reciclaje de la historia del cine (aunque me gusten sus primeras películas lo tengo que decir), ya que es el director que ha sido capaz de reestrenar la misma película en el mismo año con sólo nueve minutos de nuevo metraje ("Avatar" (2009)) y que se plantea hundir de nuevo el "Titanic" (1997) con el simple añadido de verlo en tres dimensiones. De la segunda y tercera parte de los pitufos gigantes contraatacan ni me molesto en hablar.

En fin, "con comentarios como éste se puede llegar a intuir que el cine está casi completamente degradado. Así que: "In memoriam: Cine". Sólo me falta saber la fecha oficial del deceso para publicar el correspondiente artículo, aunque el 18 de mayo de 2012 cada vez me parece más plausible, ¿acaso los mayas no iban tan descaminados?".

7 comentarios:

  1. (modo irónico ON)
    Otra gran entrada que ya se echaba de menos en este blog... (modo irónico OFF)

    ResponderEliminar
  2. 0-4 ya no sabemos meter manitas, esto es el final de un ciclo

    ResponderEliminar
  3. In Memorian Carlos Andrés Pérez

    El expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez falleció el sábado a los 88 años de edad en Estados Unidos tras sufrir un infarto. Pérez fue gobernante de Venezuela en dos períodos: de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993.

    Durante su primer mandato, el país fue conocido con el apodo de 'Venezuela Saudita' debido al flujo de petrodólares que ingresaron por la exportación de crudo.

    Su segundo mandato, a diferencia del anterior, estuvo marcado por escándalos de corrupción que culminarían con su separación del cargo acusado de malversación de fondos públicos y fraude a la nación. Fue el único presidente en ejercicio que fue destituido por una acción judicial.

    "Les informo del fallecimiento de mi padre en Miami a las 14.41 horas de la tarde de hoy (19.41 GMT)", indicó su hija María Francia Pérez al canal de televisión Globovisión.

    "Fue algo de repente, se despertó con muy buen animo, estuvo hablando con nosotros, muy elocuente, y pues nada, es la vida; se le comenzó a ir el aire y de un momento para otro falleció", relató la hija del ex presidente.

    Pérez confirmó que su padre murió "de un ataque cardiaco, en el hospital", apostilló. Consultada sobre las inquietudes que tuvo el ex gobernante en los últimos tiempos, María Francia dijo que estuvo pendiente hasta el final de la situación de Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. In Memorian: Restaurante Beso

    No corren buenos tiempos para Eva Longoria. Tras la noticia de su sonado divorcio con el jugador francés de baloncesto Tony Parker, la actriz se enfrenta ahora con la mala situación de una de sus inversiones más anunciadas, el restaurante 'Beso' que abrió hace un año en Las Vegas, después de que anunciaran que están promediando unas pérdidas de 76.000 dólares al mes.

    La decisión pretende dar tiempo a la sociedad Beso LLC, de la que la actriz de origen mexicano es una de las socias inversoras, para reestructurar su deuda, que de acuerdo a los documentos presentados en la corte, asciende a 5,6 millones de dólares frente a los 2,5 millones en activos.

    Longoria, que ha sido la cara visible del restaurante desde la inauguración del flamante City Center de Las Vegas, una inversión multimillonaria de MGM en el corazón de Las Vegas, puso más de un millón de dólares de su bolsillo en la sociedad, que también posee otro local en Hollywood.

    Según la información hecha pública por la empresa para acogerse a la ley de bancorrota, en total deben 1,8 millones de dólares de alquiler, además de 260.451 dólares en concepto de impuestos al estado de Nevada, y otros 80.950 a una empresa de publicidad con sede en San Antonio, Texas.

    Asimismo, y de acuerdo al diario Las Vegas Sun, Beso tiene en su contra una demanda presentada en junio, por un préstamo de 280.000 dólares para ayudar a construir el local por el que no han podido responder.

    Además del restaurante, también se ha acogido a la bancarrota la discoteca anexa al local, Eve, en otro guiño a la popularidad de Longoria tras el récord de audiencia de la serie que protagoniza, 'Desperate Housewives'. Los socios de la actriz confiaban en que el local tuviera un buen desempeño, a raíz de la buenas críticas con la que arrancó el otro restaurante en Hollywood -un local de moda en Los Ángeles de comida mexicana fusión y mediteránea-, pero la inversión millonaria del City Center está siendo una decepción en general para MGM, dueño de casinos como el Bellagio, el Mirage o el Mandalay Bay.

    La idea era crear una revolución en el Strip -la avenida central de la ciudad-, un complejo de lujo con apartamentos, hoteles cinco estrellas y un moderno sistema de transporte conectando la pequeña urbe. La inversión total ascendió a 8.500 millones de dólares para un total de 1,7 millones de metros cuadrados, creando 18.000 puestos de trabajo.

    Esa apuesta, de momento está trayendo muchos problemas financieros a MGM, a los que se ha sumado Longoria con su lujoso restaurante en el corazón del complejo, a unos pocos metros del nuevo casio Aria. Seguirán operando de momento, con la confianza de poder salir del agujero y no tener que echar el cierre definitivo.

    ResponderEliminar
  5. In Memorian: Botox

    La actriz australiana Nicole Kidman ha reconocido haber experimentado con bótox para realzar sus facciones en su lucha contra el envejecimiento, aunque reniega ahora del preparado que se inyectan muchas mujeres en el rostro.

    "También he probado bótox", admite la protagonista de 'Los otros' y 'Cold Mountain' en una entrevista adelantada hoy por la revista alemana TV-Movie, en la que reconoce: "no me gustó después el aspecto de mi rostro".

    La actriz australiana comenta que su imagen de persona distante se debe a la educación que le dio su madre, quien le inculcó desde niña que "nadie debe mostrar lo que realmente piensa o siente".

    Sin embargo, admite que no le importa hablar de sus problemas con terceras personas y que de hecho usa "de asesoramiento profesional. Y cuando nada ayuda" reza.

    "Soy muy emocional y lloro por las cosas que me afectan", asegura Nicole Kidman, para desmentir la errónea imagen que la opinión pública tiene sobre su persona como actriz supuestamente fría y calculadora.

    Por ello subraya que el papel en su última película 'Rabbit Hole', en el que interpreta a una madre que pierde a su hijo pequeño, "fue una pesadilla".

    "Tuve pesadillas y desperté más de una noche sobresaltada, bañada en sudor", afirma la actriz, tras confesar que lloró desconsolada casi todas las noches tras el rodaje.

    ResponderEliminar
  6. joooooooooooooo inzert leyendo tus larguiiiiiiiiiiiiiisimas entradas se me olvido lo que iba a escribir!!!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".