miércoles, 23 de abril de 2008

El título

Lo primero que llama la atención de este blog es su título. Espero que sea lo suficientemente sugerente para que estés leyendo esta segunda entrada.

La Real Academia Española define ucronía como "reconstrucción lógica, aplicada a la historia, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder". Por lo tanto quiero significar con este título al decir que es una ucronía latente, que vivimos en un mundo donde los sucesos históricos por lógica nos deberían llevar hacia un futuro cierto pero que la realidad subyacente que vemos nos lo niega.

¡Vale! Ha sonado muy complicado, tal vez hasta metafísico, pero es la respuesta a la pregunta: ¿qué significa este título?

Ha llegado el momento en que he de dejar los prolegómenos de este blog e introducirme en el farragoso mundo de la escritura. Espero que le guste este caudal de ideas extrañas y opiniones no sesgadas.

1 comentario:

  1. Buenaaas. Soy Juan, del Vasco. ¿Cómo va todo xD? Voté por la película de la soga, increíble. Solo ante el peligro también me encantó, pero el western me gusta algo menos jej.

    Por cierto, una maravilla de blog, de los mejores que he visitado en bastante tiempo.

    ¡Pásate por Keroxeno Hax!

    Saludos.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".