sábado, 28 de agosto de 2010

Doctores imposibles

En el Reino Unido existe una organización caritativa llamada Comic relief que mediante el humor recauda dinero para el tercer mundo. Actualmente sus soportes principales son la BBC y la cadena de supermercados Sainsbury's. Pues buceando entre sus creaciones por el Youtube me he encontrado con el capítulo definitivo del Doctor Who.

Se trata de un mediometraje cómico de la serie de ciencia ficción más longeva de la televisión (31 temporadas con 766 episodios sin contar las spin-off), que resume toda su filosofía en 20 minutos escasos.

¿Qué puedes encontrar en este "Comic Relief: Doctor Who - The Curse of Fatal Death" (1999)? Cinco doctores distintos (no digo los actores para mantener la sorpresa), una fiel compañera que no se entera de casi nada, un contrapunto de opereta, El Maestro, interpretado por un genial Jonathan Pryce y los implacables Daleks completando el reparto con su grito de guerra: "Exterminate!".

Toda una gozada para los incondicionales de la serie (la pena, como siempre, es que está en inglés, pero los diálogos son los mismos de siempre):



En fin, nunca te acostarás sin saber algo nuevo, "ya que hasta hoy no tenía a menor idea de que gente como Rowan Atkinson o Hugh Grant hubiesen interpretado al doctor de múltiples caras, aunque sea en una parodia que se acerca demasiado a la serie real".

3 comentarios:

  1. chuchi para que dices que no dices los actores para mantener la sorpresa si luego nos dices dos de ellos en el epilogo T.T
    Nunca volvere a ver igual "Notting Hill"

    ResponderEliminar
  2. Se supone que el último párrafo se lee después de ver el vídeo, no antes.

    ResponderEliminar
  3. Pues no Chuchi, ya que yo me leo los artículos en el trabajo y tengo capado youtube,... y por la tarde-noche en casa me veo los vídeos.
    Me has destrozado la sorpresa... si es que podía considerarse así...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".