jueves, 5 de agosto de 2010

Presintonizando

El otro día hablaba de la llegada de nuevos canales a la TDT en el artículo "Segunda tanda de telebasura". Ahora bien, daba por hecho que no empezarían a emitir hasta finales de Agosto por lo cual no tenía ninguna razón para preocuparme por el tema hasta que llegase el aviso de que se podían sintonizar en esta provincia (lo acostumbrado en estos lares).

Fue RK2 el primero que me llamó la atención sobre el tema de si había sintonizado o no los nuevos multiplex, que supuestamente deberían estar ya emitiendo, habida cuenta de los problemas de recepción que tiene con su propia antena. Pues bueno me dije, no se pierde nada por probar a resintonizar la TDT de mis padres y mira tú por donde me encontré con una miríada de canales nuevos, de 26 a 42 de golpe y porrazo (y con sus correspondientes radios). Pero en el fondo no había nada nuevo: uno era el multiplex de las locales con sus canales de astrología y religiones basadas en ella (eliminados ipso facto), otro era el de pruebas de Televisión española con esa inalcanzable TVE-HD, y por último los dos de las privadas, la mayoría en negro (curioso contraste con la habitual niebla electrostática) salvo los vídeos promocionales de La 10 y Antena 3 Nitro. Te te dejo el vídeo que se repite una y otra vez del nuevo canal masculino de Antena 3, "testosterona al poder" lo llamaría yo, no tiene desperdicio:



En fin, nada de nada, aunque por primera vez llegamos a tiempo a algo en Benavente, "ya que si las privadas, La Sexta y la TDT vinieron con retraso, para esta última ración de telebasura hemos llegado antes de tiempo, por lo que parece que existe la justicia retroactiva en el cielo digital".

5 comentarios:

  1. En Castellón hace ya meses que a parte de los tropecientos canales locales nuevos, han aparecido cadenas duplicadas en teoría emitiendo en pruebas HD (todas las de TVE, A3, T5, Cuatro y la 6, incluso Canal 9...). Pero la realidad es que deben de ser pruebas por que yo por lo menos no veo diferencia con el canal homólogo no HD de la misma cadena. Es más por ejemplo el de Canal 9 se ve peor que el no HD ya que el nuevo no sale en 16:9...

    En fin que tendré que quitar la sintonización automática de nuevos canales de mi tele, porque si no cada día me encuentro basura a paladas. Menos mal que al menos es inteligente y me los coloca del canal 400 en adelante para que no los encuentres si no los buscas...

    ResponderEliminar
  2. He resintozinado los canales y la única que he podido ver a mayores es la local (que hasta ahora mismo solamente había visto en los bares). En cuanto a las demás, sigo con las mismas. (¿A donde narices estará apuntando la antena de mi edificio?)

    ResponderEliminar
  3. Puede ser que que os llegue poca señal y tengáis un amplificador de banda estrecha por cada canal. Lo lógico sería que tuvieses el famoso amplificador de banda ancha que cubriese todo el futuro espectro de la TDT.

    De todas formas puedes anotar las frecuencias de tu TDT y contrastarlas por Internet con las de los diferentes centros emisores, resolviendo la duda de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  4. con lo bien que estabamos con la tele cutre que habia los tipicos canales, pues nada, vamos a meter tdt que sea un lio sintonizar y halla que gastarse un dineral en aparatos...
    y total para ver Intereconomia, teletienda y veo marca...
    luego se quejan de que piratea la gente.
    Poned sci fi coño!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me ha llamado la atención de ese nuevo canal "Nitro" es que van a reponer "Expediente X", toma ya...

    Se me hacía raro que ningún canal lo hubiera repuesto ya...

    Menos mal que internet rellena las horas de ocio con series interesantes, por que lo que es la tele...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".