miércoles, 16 de marzo de 2011

El reverso tenebroso de E.T.

Para cerrar la trilogía de trailers de esta semana me quedo con uno, que aunque parezca extraño viendo los tiempos que corren por Hollywood, mejora con mucho con respecto a sus trailers y teasers previos. Me estoy refiriendo al "Super 8" (2011) de J.J. Abrams.

Está producida por Steven Spielberg y se nota bastante su mano en el proyecto (aunque sea simplemente por la búsqueda del director de querer hacer un film con la factura clásica del rey Midas). En algún medio se ha llegado a decir que ésta en la versión que le hubiese gustado rodar de "E.T., el extraterrestre" (1982), aunque no he podido confirmar tal afirmación. De todas formas ésta me sigue pareciendo una enternecedora obra maestra de la que no cambiaría ni un sólo plano.

La verdad es que después de ver el trailer, me han entrado bastantes ganas de ver la película, ya que aunque el desenlace probablemente será el típico de este tipo de producciones, parece que trata de dar una nueva visión más oscura de la relación extraterrestre-niño (en este caso el extraterrestre se ha escapado de la reiterada Área 51) de la que estamos acostumbrados. Algo bastante pretencioso viendo la decadencia actual del género (me remito a todos los trailers que hemos visto en este mismo blog durante los últimos 3 años).

Bueno, te dejo con el mejor trailer de la semana, vale la pena, aunque las referencias a "E.T., el extraterrestre" (1982) son demasiado obvias:



En fin, "la tercera película de J.J. Abrams promete no dejar al menos indiferente a nadie, te gustará o no, al igual que sus series, pero el apadrinaje de Spielberg es un punto a su favor. La pena es que tendremos que esperar hasta Junio para poder contemplarla".

4 comentarios:

  1. Creo que el final de la pelicula se ve a los 2:22 del trailer. Llega la nave.

    En fin, puede estar interesante si tiene un buen tratamiento de los personajes. La estetica realista sucia y los protagonistas adolescentes es una mezcla que se ve muy poco por el cine de por aqui.

    A ver, creo que le dare una oportunidad.

    A fin de cuentas, me gusto "Star Trek"

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que esperar 2 o 3 meses después de Junio; más menos cuando salga en Blue-Ray...

    ResponderEliminar
  3. Otro trailer de una peli chorra?
    Chuchi haciendo caja gracias a la SGAE

    ResponderEliminar
  4. Muy al contrario de lo que otros piensen, creo que la trayectoria de este director (Misión Imposible 3, por ejemplo, y a mi no me entusiasmo el "reboot" de Start Treck) le dan los puntos negativos a esta película.

    Pese a todo puede estar bien, dependiendo de como se traten los personajes y la realización de la película en sí...

    Esperemos que no se quede sólo en el aspecto visual y los efectos especiales (aunque ya es un punto positivo que no la saquen en 3D)...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".