martes, 8 de marzo de 2011

Pilotos 2011 (actualizada)

En la televisión americana, que mueve miles de millones de dólares al año, rara vez se da la orden de producir una nueva serie sino media un piloto que demuestre que lo promete es real. De entrada muy pocos de los pilotos que se producen al año terminan convirtiéndose en series, y muy pocas de estas consiguen terminar una temporada completa.

Obviamente a dos meses de los Upfronts pocas sorpresas pueden haber, la mayoría de estos pilotos o están en preproducción o en pleno rodaje (dependiendo de cuando se ordenaron). La verdad es que el número de pilotos proyectados por temporada es siempre asombroso, en ésta la cifra inicial es de 82 sólo para las grandes cadenas (habría que sumar los del cable, pero como siempre estas cadenas van a su bola al no depender exclusivamente de la publicidad).

Comentarte los 82 pilotos previstos sería una grave irresponsabilidad por mi parte, ya que de algunos proyectos no se sabe nada más que una línea del argumento y otros son para consumo interno norteamericano, con pocas posibilidades de llegar a estas tierras. Por lo tanto he hecho una pequeña selección de los que me parece más interesantes (no te olvides de que no existe la certeza de que alguno de estos pase el corte de los Upfronts), aunque si quieres ver la lista completa basta con que pulses aquí.

Los más prometedores por el momento son (relacionados con el perfil de este blog):

  • Los ángeles de Charlie (ABC). Remake de la serie del mismo nombre. Habrá que ver si son capaces de darle algo de seriedad al show vista la calidad de las versiones cinematográficas. El trío protagonista es bastante atractivo: Minka Kelly, Rachael Taylor y Annie Ilonzeh.
  • Hallelujah (ABC). Serie de corte fantástico ambientada en un pueblo de Tennessee que está siendo despedazado por el enfrentamiento entre las fuerzas del bien y el mal hasta la llegada de un extraño que restaurará la fe de los habitantes. Está producida por Marc Cherry, el creador de Mujeres desesperadas.
  • Érase una vez (ABC). Nada que ver con las míticas series de dibujos animados de nuestra infancia. Una mujer con un pasado traumático llega a un pequeño pueblo de Maine, donde la magia y los cuentos de hadas se hacen realidad. El productor y guionista, Damon Lindelof, uno de los de Perdidos.
  • Poe (ABC). Edgar Allan Poe se convierte en un detective de lo paranormal en el Boston de 1840. Está escrito por uno de los guionistas de Alias, Chris Hollier.
  • Person of Interest (CBS). Un presunto muerto agente de la CIA (Jim Caviezel) es reclutado por un billonario para capturar los más violentos criminales de la ciudad de Nueva York. Vamos, que esto no nos suena de nada. Es una de los nuevos pilotos de J. J. Abrams.
  • Awakeking (CW). Versión teeneger de The Walking Dead, como no podría ser de otra manera en CW, el canal que no es capaz de encontrar un perfil propio y hace peores audiencias que La 2 en este país.
  • Heavenly (CW). La más surrealista de todas las propuestas. Un ángel decide convertirse en una joven abogada para ayudar a los más necesitados. Autopista hacia el cielo en versión CW. Sin comentarios.
  • Secret Circle (CW). La lucha de una joven bruja por sobrevivir. Basada en una trilogía de la novelista Lisa Jane Smith, la de Crónicas vampíricas.
  • Alcatraz (FOX). El proyecto más mimado por J. J. Abrams por el momento. Atento, que éste tiene bastantes posibilidades de salir adelante. Imagínate que unos guardas y prisioneros desaparecidos hace 30 años en Alcatraz reaparecen en nuestros días. Obviamente se inicia una investigación del tema por parte del FBI. Por ahora tiene confirmados como protagonistas: Sarah Jones, Jorge Garcia, Sam Neill, Jonny Coyne, Jason Butler Harner, Parminder Nagra, Santiago Cabrera y Robert Forster.
  • Exit Strategy (FOX). Ethan Hawke es el líder de un equipo de extracción de la CIA. Vamos, algo así como el que limpia los desaguisados provocados por lo integrantes de Misión imposible.
  • The Finder (FOX). La spinoff de Bones. Protagonizada por Geoff Stults, Saffron Burrows y Michael Clarke Duncan.
  • Touch (FOX). La historia girará en torno a un padre (Kiefer Sutherland) que descubre que su hijo, que es mudo y autista, puede predecir el futuro. Del creador de Héroes, Tim Kring.
  • Wonder Woman (NBC). Otro remake, éste escrito y producido por el creador de Ally Mcbeal, David E. Kelley. El reparto promete: Adrianne Palicki, Elizabeth Hurley, Tracie Thoms, Pedro Pascal y Cary Elwes.
  • 17th Precinct (NBC). Y para cerrar mi preferido. Por favor, que salga para adelante. El creador no es más ni menos que Ron Moore. El argumento es surrealista a dolor. Son las aventuras de una unidad de policía mágica en una ficticia ciudad llamada Excelsior. El reparto, en su mayoría provenientes de Battlestar Galactica: Jamie Bamber, James Callis y Tricia Helfer. Todavía estoy echando babas.

En fin, el único problema que veo es en las producciones de la FOX, "si Alcatraz o Touch salen adelante, dada la presencia asegurada de Terra Nova, se firmará la sentencia de muerte de Fringe (una de mis series preferidas), ya que sino ésta emitiría más ciencia ficción que la propia SyFy".

Actualización.- Un día más tarde acaba de confirmarse que la cadena FOX ha encargado 12 episodios de Alcatraz, con lo que se pone primera en la carrera por recuperar el trono de Perdidos. Doy por supuesto que The Event será cancelada sin remisión dadas las audiencias de esta semana. La pena es que con esta contratación cada vez se hace más estrecho el nudo en la garganta de Fringe.

6 comentarios:

  1. Uf, qué susto, al leer el título creí que iba de huelgas.

    ResponderEliminar
  2. Permanezco atento Jesús a tu labor social, de filtrarnos lo interesante de tan sonoro ruido de fondo, abogo por Touch (me parece que puede traer algo interesante, aunque el recurso de predecir el futuro está mas que manido) y por supuesto coincido contigo con 17th...

    Voy a dedicar este fin de semana a recopilarlos todos, sabes desde donde es posible?

    ResponderEliminar
  3. ¿Recopilarlos? Hombre, es un poco pronto cuando ni se encuentran en rodaje la mayoría de ellos. Tendrás que esperar unos cuantos meses hasta que se filtre alguno en Internet, y siempre que el estudio esté interesado en ello.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensé al leer el título que por fin ibas a hacer una entrada seria sobre fórmula 1 o motociclismo al mejor estilo "Sueño de Indalo".

    ResponderEliminar
  5. Algunas suenan interesantes y otras a un bodrio total...

    Por cierto, con las cronicas vampiricas me quede con la serie de novelas de Anne Rice (especialmente las tres primeras de la saga) y me ha sorprendido ver que hay más novelas con el mismo titulo y que lo único que tienen que ver con las de Rice es que los protagonistas son vampiros... Por lo que he podido ver estas "nuevas" cronicas son más novelas para adolescentes siguiendo la estela de "Crepusculo"...

    Volveré a leer alguna de las aventuras de Lestat para no ver lo bajo que han caido los vampiros...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".