miércoles, 2 de marzo de 2011

Tratando de superar una obra maestra

Cuando se te pide que pienses en una película de Disney, una de las primeras que se te vienen a la cabeza es la adaptación que hicieron del mítico "Pinocho" (1940), que en cierta forma marcó el devenir de las siguientes versiones.

Fue la segunda película importante de la factoría Disney, como puedes apreciar en el su trailer original:



Bueno, con semejante bagaje y muchas versiones fallidas después, pocos se atreverían a enfrentarse al clásico, ya sea en versión real o animada. Pero mira tú por donde, un director de esos que no se le conocía ninguna inquietud por la animación, Guillermo del Toro (al igual que Trueba en España), se está encargando de producir una revisión seria del clásico, "Pinocho" (2012), utilizando como referencia una adaptación adulta ilustrada por Gris Grimly. El guión está escrito por el propio Guillermo del Toro, que además la producirá junto la factoría Henson, aunque ha declinado la realización del mismo.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque la semana pasada se ha desvelado parte del material artístico con el cual están trabajando y que paso a mostrarte a continuación (pulsar sobre las imágenes para verlas más grandes):


Obviamente la única pregunta que cabe realizar ahora es: "¿te gusta el nuevo Pinocho o te parece excesivamente minimalista su concepción (no me refiero a los escenarios, los cuales están bastante recargados)?"

7 comentarios:

  1. En el Festival de Eurovisión del Fútbol ahora dirían.....R.Madrid...10 points

    ResponderEliminar
  2. In Memorian: iPad

    Hoy han presentado el iPad 1.5, con lo cual el 1.0 ya le podéis dar entierro, pero a medias.

    El nuevo es mas fino, tiene dos cámaras, una para videoconferencia y otra para que el "aparato del salón" lo lleveis a bodas, bautizos y comuniones a hacer el ridiculo grabando con el, como única mejora, mejor procesador. Y punto.

    En la presentación hemos visto lo siguiente:
    1. Jobs sigue vivo.
    2. el mismo iPad con cámaras.
    3. Una carcasa molona triangular.
    4. el IOS 4.3 que no mejora nada.
    5. iMovie, para iPad, mucho mejor que para iPhone
    6 El final de la aburrida presentación que fué alargada con un programa de música que hay miles iguales.

    Y esto es todo amigos.

    Habrá que mirar otros fabricantes de tablets que tienen mejor pinta que el iPad 1.5

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja ja que malvado soy, ya habia cargado las tintas, pensando que te referias al ipad 2. Me quedo mas tranquilo...

    ResponderEliminar
  4. Que decepción...
    Pensé que aquí hoy se hablaría del Ipad 2.
    Había preparado miles de argumentos contra los maravillosos "fan Boys" que comentan y contra la propia entrada... ¿Y qué me encuentro?. Una mariconadilla de pinocho y más gente echando pestes por la no-entrada...

    Maaaaal

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues habrá que esperar a la próxima keynote (porqué cojones lo llaman así, cuando no es mas que una "PRESENTACIÓN") del iPad3 para ver la segunda versión de iPad.

    Se admiten apuestas sobre las nuevas mejoras del próximo iPad.
    En mi humilde opinión, pienso que serán estas:

    -Además del acelerómetro, el giroscopio, y el GPS, llevará un sistema de navegación inercial con castañuelas de esparto y un trémolo con palanca en una lata de sardinas.

    -La pantalla será retina-globoocular-pupila-display, ya que solamente tirando de retina no se verá gran cosa. Además será 3D,4D y 5D para que nadie se queje.

    -Llevará altavoces 8.1 para los fanáticos del sonido y un práctico accesorio llamado SubwooferRig, que costará el módico precio de 999,99€ ($999,99 en EEUU)

    -Dos cámaras frontales y otras dos posteriores para poder grabar en 3D. Las cuales tendrán ópticas de Sbarro y una resolución de 2 Gigapíxeles.

    -Procesador "A-Chupicientos" con chupicientos núcleos y así poder ver 900 vídeos en streaming al mismo tiempo.

    -Conexión Wifi SW con una potencia de 900db para poder conectarte a la red inalámbrica de tu casa aunque estés de vacaciones en Australia. También servirá para asar pollos, debido a la gran potencia de su antena (esto requerirá un accesorio llamado iForno, al módico precio de 9999.99€)

    -Muchísimo mas fino que su versión anterior (unas 0,3 micras) y mucho mas ligero (2 gramos menos)

    -También incluirá Parallels y Fallafels para que Radiactivo-man pueda instalar Windows7 64bit (que mola muchísimo, ocupa muy poco y apenas consume una mierda) y WindowsXP para instalar el PC Pocha y para que no se olvide de su bien amado Microsoft)

    -Fundas ultra-adaptables, utilizando la novedosa tecnología iVelcro. Podrás colocar tu iPad en cualquier posición y ángulo (incluso pegado en la chepa para que la gente vea pelis por la calle)

    -Gran capacidad de almacenamiento con sus 8TB. Ahora tu iPad será el mejor aliado del eMule, el JDownloader, Torrent, etc...

    -Una novedosa aplicación musical. El iZambomba, con la que podrás realizar tus composiciones musicales. Hasta 34 pistas de secuenciador y un conector MIDI (opcional) para conectarlo a una zambomba real. ...toda una experiencia.

    -IOs 3.3.5 Toda una evolución. Resuelto el problema de tener que cerrar constantemente aplicaciones abiertas en segundo plano. Requerirá iTunes 11.1.1

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".