viernes, 22 de junio de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 214

Bueno, mientras la prima de riesgo sigue bajando desaforadamente para alegría del Gobierno y de los españoles, que así se pueden concentrar para el partido de mañana contra Francia, nuestro querido De Guindos se pone un poco chulito soltando hoy otra de esas frases que harán historia: "De vez en cuando al señor Juncker también hay que explicarle las cosas". Pero supongo que hoy habrás venido al blog a ver la fotografía que se ha hecho nuestro querido Presidente en Roma para la posteridad:


Ya ves, el cuarteto más famoso de Europa reunido al fin en armonía para tratar de salvarnos de nosotros mismos. Aunque nadie consiguió lo que quería salvo Hollande, que parece que es el único que ha cogido la ola correcta. Un plan de crecimiento de 130.000 millones de euros, que parece mucho hasta que se reparta entre todos los países de la unión. El problema, como siempre, es que ninguno de ellos ha sido capaz de decir de donde saldrá tanto dinero sin incrementar los déficits de sus respectivos países, ¿o acaso Alemania volverá a abrir la billetera? Lo dudo.

En fin, "otra fotografía que quedará en el olvido según se vayan desgranando los 1248 días que le quedan de presidencia en principio".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".