sábado, 9 de junio de 2012

Un artículo que me ha dejado helado

El otro día estaba discutiendo con RK2 sobre cual era la peor película de la saga de Star Trek. Para él la peor es "Star Trek II. La ira de Khan" (1982) mientras que para un servidor es "Star Trek V. La última frontera" (1989), la que dirigió el propio William Shatner. Bueno, por qué te cuento todo esto, pues porque hoy me he encontrado con un artículo que me ha dejado helado que está ligeramente relacionado con esta discusión.

Ya sabes que la última película de Ridley Scott, "Prometheus" (2012), que está recibiendo unas críticas que la califican como una película buena pero sin levantar pasiones, no se estrenará en España hasta agosto, cuando ya la ha hecho en el resto el mundo. Una situación cuando menos estúpida que provoca que los medios internacionales estén llenos de críticas y revisiones del filme que evito leer activamente para evitar spoilers y ver la película libre de cualquier prejuicio.

Pues al final me ha sido imposible cumplir con este deseo ya que me he encontrado con un artículo cuyo título me ha dejado simplemente helado. Lo puedes encontrar pulsando aquí pero te prometo que no verás con buenos ojos la película de Ridley Scott desde el momento que lo leas, avisado estás.

En fin, no sé si será cierto, tendré que esperar a ver la película, "pero al menos a mí me ha destrozado completamente todas las esperanzas que tenía puestas en ella".

7 comentarios:

  1. Nos toca aguantar la estupided humana (de nuevo).

    ResponderEliminar
  2. No sé como puede ser posible algo asi del director de la revolucionaria Blade Runner.
    Al margen del argumento y por las criticas que he leido, esto va a ser un war horse, una pelicula con unas expectativas muy altas (en esta todavia mas, tiene un hype enorme) que no esta mal, pero decepciona.

    ResponderEliminar
  3. Joder, qué decepción. A mí me encantó Star Trek V, pero que Ridley Scott pase a copiarse de otra película es como rebajar su listón. Claro, como James Cameron, en Avatar, se copió de otras tantísimas como Ferngully, Pocahontas, Bailando con Lobos, entre otras. Por ahora sólo conservo la fe en Christopher Nolan y su nueva de Batman (aunque no será tan magnífica como El Caballero Oscuro), y en la última de James Bond. A cruzar los dedos.
    Sólo espero que Prometheus, no pierda la magia antaño tan valorada en Ridley Scott para hacer buenas películas.

    ResponderEliminar
  4. Lo que hay que leer...

    A falta de ver la película, lo que pasa es que estamos hablando de dos películas con argumento muy tonto y muy parecido. A más simple el argumento, más fácil es que se parezca a otro.

    En Hollywood hace mucho, pero mucho, que no se producen argumentos medianamente originales... Gladiator es también una copia) como lo es cualquier otra película de más de 50 millones. Es lo que tiene usar siempre la misma estructura dramática, no da para más...

    Chus, Prometeus puede estar bien (o no, ya se verá) pero ese artículo no dice nada sobre la calidad de la película más que se trata de un producto comercial (y eso no lo dudábamos, no?)...

    En este rollo son más divertidos los artículos que ligan a Aronovski con Satoshi Kon...

    O el que dice que La Guerra de Irak es una copia de Starship Troopers...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo totalmente con Juan, ha dicho palabra por palabra lo que yo iba a decir...

      Eliminar
  5. Yo os prometheus que nos desperdiciaré ni un céntimo en ir a verla.
    He dicho...

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo queriendo verla, sobretodo por Fassbender.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".