sábado, 16 de febrero de 2013

Cortometraje (36): Head Over Heels

Y para cerrar mi repaso de los cortometrajes de animación nominados a los Oscars de la semana que viene te ofrezco el que más me ha gustado, que aún siendo probablemente el mejor no podrá con los grandes favoritos procedentes de la industria norteamericana, pero en raras ocasiones la propuesta británica de stop-motion se lleva el premio (la pena es que le falte un perro, eso les aseguraría el premio).

¿Qué nos ofrece este "Head Over Heels" (2102)? Una bellísima alegoría de un matrimonio anciano que se ha ido separando con los años y que ya no encuentra puntos de conexión. En parte el estilo de animación recuerda un poco a la escuela checa, pero su fuerza está en el guión, que aun siendo previsible no deja de sorprender. Voy a dejar de enrollarme y ofrecerte ya los 10 minutos de esta virguería:



En fin, "para que luego digan que no se puede hacer una buena película que contradiga las leyes más elementales de la física".

3 comentarios:

  1. Que me vengas tu hablando de "la escuela checa" y que luego te gusta Remo Desarmado y Peligroso.

    ResponderEliminar
  2. Y el corto no lo pones en Twitter. Cada 6 segundos un trocito

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".