miércoles, 6 de febrero de 2013

Flipando con el #BarcenasGate

Hoy por primera vez en mi vida he visto un programa de Intereconomía TV completo (tranquilo no me he pasado al otro bando). Tal extraño comportamiento está causado por el más puro azar. Mientras me dedicaba a revisar las portadas digitales de los principales periódicos de este país en un intento de tratar de desentrañar la madeja que hay detrás del caso Bárcenas me encontré con que en la página de Intereconomía (desde donde se accede a la información de la La Gaceta) apareció una ventana donde se podía ver la emisión en directo de su canal de televisión, con sonido para llamar la atención de los despistados (las normas de pulcritud y buenos modos en la Red de redes no son para ellos), y que me cautivó irremediablemente.

Es sabido por todos que la dinámica en los programas de debate de este canal es colocar media docena de periodistas de derechas junto con un confuso representante del periodismo de izquierdas (el mismo método que utiliza FOX News en los Estados Unidos). Ahora bien, para asombro del conductor del programa y su acompañante de La Gaceta hubo una especie de rebelión contra el supuesto guión del programa encabezado por José María Gay de Liébana y Saludas, que arrastró al resto de contertulios a una crítica atroz del Gobierno actual y contra la figura de su Presidente en particular. También repartieron estopa para los demás partidos pero no creo que fuese esta la intención original de los que programaron y anunciaron con mimo el programa durante las últimas 24 horas.

Para el que no lo sepa José María Gay es el conocido economista indignado espanol que saltó el año pasado al estrellato mediático de la Red por estas dos intervenciones suyas:





Así que no es de extrañar que con el embrollo que estamos viviendo estos días se desmelenase más aún y soltase perlas sobre como actuaban Mariano Rajoy o Esperanza Aguirre en los inicios de sus carreras políticas (justo lo que necesitaban en estos momentos) o desvelase un desfalco en las ayudas al carbón recientemente tapado por nuestro Presidente (¿Se querellarán también contra él?). Ante semejante maremágnum de información sólo les quedó al resto de contertulios pedir la completa regeneración de los dos grandes partidos mediante dos Suresnes, "lo último que esperaría oír en canal como Intereconomía TV, todos los viejos fuera y la entrada de nueva sangre limpia. Simplemente flipante, vivimos en unos tiempos extraños".

3 comentarios:

  1. AutoMee S, una aspiradora tipo Roomba para limpiar la pantalla de nuestro Android

    http://es.appy-geek.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=7&articleid=6579322

    ResponderEliminar
  2. Da la sensación que Intereconomia apoya a Aguirre en todo esto. Los artículos de opinión estos últimos días no ponen muy bien a Rajoy en general. Qué miedito...

    Quiero ver el próximo barómetro del CIS porque va a ser de risa... Van a conseguir terminar con el bipartidismo ellos solitos.

    ResponderEliminar
  3. Mire ushted... ¿Qué puede eshperar de alguien que she apellida "GAY"?
    Queda totalmente deshacreditado...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".