lunes, 20 de julio de 2015

Virginal futuro

En un par de semanas (está por ver cuándo, por eso de cuando cogiste el ticket de la frutería para actualizar) llega el mayor sistema operativo de todos los tiempos (los números de su adopción se acercarán a los que sólo pueden hacer los peores bodrios perpetrados en Hollywood), el ya famoso Windows 10. La verdad es que no voy a entrar a discutir con nadie sus bondades, ni a satanizar a la empresa que ha decidido regalarlo al fin visto por donde van los tiros.

En mi caso tendré que conformarme con otra actualización con nombre de piedro dentro de 3 meses, así que bucear en este virginal Windows 10 no entra en mis planes por el momento:



Por cierto, "si te estás preguntando como un profesor que imparte Tecnología e Informática muestra semejante desinterés por la nueva iteración del sistema de Microsoft, la razón estriba en que la Junta de Castilla y León piensa que los nuevos contenidos de la LOMCE pueden ser impartidos de sobra en equipos con 256 MB de RAM (el GB mínimo es inalcanzable). Bonita distribución ligera de Linux les espera para la puesta a punto de este curso".

7 comentarios:

  1. Siempre te puedes entretener instalando en el navegador la web de ¿Ha dimitido ya Rajoy?

    ResponderEliminar
  2. Varias cosas?
    1 - Que es eso del ticket de la frutería? Como son los chicos apple, os descagarrinais por todo.
    2 - Personalmente escoger niños para el anuncio no me mola, a poco que uno este cultivado e informado, piensa tambien en los niños de zimbawe, los niños soldados, hambre falta de medios y el lanzamiento de windows 10 o de windows 4k se hace irrelevante.
    3 - Por que has optado? Si no has escogido aun te recomiendo linux lite (https://www.linuxliteos.com/) si has escogido ¿cual?, es mi 4 distribución linux favorita es muy ligera. Otra opción es hacer una cuestación familiar y comprar una raspberry por muchacho, que con eso se aprende lo mismo o más, si me apuras. Si a la reapsberry le instalas mono, puedes enseñar de todo, absolutamente de todo (en lo que a programación se refiere) es más, fíjate con una rp, puedes enseñar lo que quieras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo del ticket de la frutería es porque a mi hermana le saltó una actualización de sistema en un Windows 8.1 en perfecto chino (después apareció en castellano) y después resultó que era para que se apuntase para la actualización a Windows 10 (me imagino que es como dijeron para hacerlo escalonadamente).
      En cuanto a lo de la distribución estoy decantándome por una Lubuntu (voy a probar la 14.04) pero sino va bien con los 256 MB de RAM (la Linux Lite pide 512 MB), tendré que ir retrocediendo en el tiempo hasta que me funcione bien la pareja formada entre sistema y LibreOffice, o Gimp, o Inkscape (muchos condicionantes). En cuanto a la Raspberrie, hemos optado en el caso de que nos salga un 4º de la ESO por un Arduino, que da más juego con el material electrónico que tenemos (reciclar al máximo).

      Eliminar
    2. En efecto va como actualización del sistema, lo de chino jiji, a ver que te metio el OEM, porque esta de moda (o estaba) comprar numeros de licencia en china, que claro pasa lo que pasa. Hay un shield, para raspberry/arduino, asi dais a todo!!

      Es que 256mb es muy muy poquísimo, Lubuntu no se yo pide lo mismo que el otro pero es menos pesada en el día a día, madre mía como andamos madre mía.

      Y tratar el tema con inspección, se de buena tinta que hay institutos públicos con mejores medios en CyL, eso no es muy normal ( y llorar al ayuntamiento correspondiente ?¿) ahm claro que habrá colegio de curas con fp...

      Eliminar
    3. http://www.howtogeek.com/172987/revive-your-old-pc-the-3-best-linux-systems-for-old-computers/ take a look

      Eliminar
  3. 256 MB de RAM pero que somos zimbabue ya no me acuerdo de esos tiempos

    ResponderEliminar
  4. yo tengo instalada una lubuntu en un viejo pc y va perfecta (una vez solucionados unos problemillas con la grafica). Y podrian estirarse un poco los de la junta....

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".