lunes, 13 de junio de 2016

Desastre manzanero

Un poco de chapa y pintura es lo que nos espera a los usuarios del entorno de la manzana el año que viene. Nada nuevo en el campo profesional. Todo refinamiento e interconexión entre diferentes sistemas de la compañía en la búsqueda de un entorno uniforme pero sin llegar al nivel de Microsoft con sus aplicaciones universales. Se han quedado a medio camino.


Mira si ha sido triste que aparte de lo ya conocido, la liberación de Siri a desarrolladores que puede dar más de una sorpresa (o eso espero), lo único reseñable ha sido un portapapeles universal (sí, no estoy de coña) y una inalcanzable aplicación para enseñar Swift a los peques con el iPad que trata de asesinar al gato de Scratch (a ver cual es el guapo que arma un aula con iPads, un servidor sigue esperando un alma caritativa que traslade a Linux un asemejo de los playgrounds del entorno Mac). Amén de watchOS 3, que visto que rinde así de bien en los relojes lanzados hace ya casi dos años, cabe preguntarse en que estaban pensando cuando lanzaron un reloj tan limitado al principio.

De Sierra mejor no hablar, ni de las revampirizaciones de las aplicaciones más añejas de la casa con emojis y efectos especiales, ni tampoco del Homekit de utilidad nula sino te encuentras en una casa completamente domotizada. Nada de nada. Así que no es de extrañar que todo el mundo pueda actualizarse a las nuevas versiones.

En fin, "de nuevo han vuelto a soltar todo la carga en los desarrolladores, dejando de lado las aplicaciones serias de la casa en el olvido. Más les vale que el dichoso coche sea bueno, o que realmente salga al mercado un innovador MacBook, porque sino se han pasado un año de vacaciones en Cupertino. Ha sido tan soporífero que la conferencia de Microsoft a la misma hora parecía más interesante por lo que cuentan".

2 comentarios:

  1. ¿No te ha convencido todas las mejoras de los ----OS?

    watchOS
    Que le puedas cambiar a la ratoncita Minnie el color del vestido y ponerlo del mismo color que la pulsera del reloj es el no va mas. Yo ya estoy esperando que me confirmen cuantos colores tienen para comprarme pulseras. El reloj no me lo compro que no me gusta.
    Y no me digas que el programa que te recuerda que siendo humano tienes que respirar no nos va a servir para no olvidarnos de respirar, que luego pasa lo que pasa.

    tvOS
    Que puedas buscar en youtube con Siri videos de gatos te va a proporcionar horas y horas de diversión. Y ahora los cnanles de cable USA se configuraran solo siempre que vivas allí, claro.

    OS X
    Descansa en paz.

    macOS
    Aparte de SIri han presentado..... no me acuerdo de nada interesante.

    iOS
    Sin duda lo mejor, te voy a bombardear con mensajes llenos de animaciones de Dora la Exploradora, con luces de colores de fondo y emojis al triple de tamaño. Tu zona mensajera va a ser una horterada total.

    Como has dicho. un desastre.

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que no le dan bombo los periolistos al iMessage con su enegesima intentona de tumbar a whatsapp y a snapchat (que ya acumula mas usuarios que twitter). Siempre podrá vender iPhones a los usuarios de lumia, ahora que va a desaparecer windows mobile (si... al final sucumbí y lo que es peor, con un movil chino :D)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".