Obviamente me voy a referir a lo que ha pasado al final con el doblaje de la famosa escena final del quinto capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, así que si no quieres sufrir un enorme spoiler deberías de dejar de leer ahora mismo (lo mismo se aplica a pulsar Play en los diversos vídeos, que siempre hay un cazurro).
Bueno, aunque no tenga demasiado interés, estaba por ver como solucionaban el tema del doblaje de la escena sobre el origen de Hodor dado que éste provenía del juego de palabras en inglés "Hold the door". Algo bastante complicado visto como estaba planteada la escena:
En el doblaje hispanoamericano optaron por tratar de emularla con un simple "déjalo cerrado", que la verdad sea dicha no queda demasiado mal:
Mientras en el doblaje para España han sido bastante más imaginativos en cuanto a la traducción, "aguanta el portón", pero con unos resultados en la parte de la conversión más pobres, ya que citan directamente el nombre y por tanto se pierde la esencia de su origen:
Ahora bien, como cabía esperar de un debate superfluo como éste, Youtube se ha llenado de versiones revisadas a cual más hilarante. Para mi la mejor es la que te muestro a continuación:
Por cierto, al parecer hay consenso en la Red (aunque a mi jamás se me hubiese ocurrido) en que deberían de haber optado por "Obstruye el corredor", "ya que hubiese permitido solucionar el problema con soltura y no estaríamos hablando ahora sobre esta bobada".
Bah, si esto pasa por traducir algunas cosas, que están mejor en su idioma patrio.
ResponderEliminarBueno, no te habrás llevado sorpresa con nada de lo que esta pasando, porque CLARO TU YA LO SABIAS TODO NO, si si, hasta el parricidio de dorne claro...
ResponderEliminarLo cierto es que no estoy viendo la serie, pero me estoy enterando de todo, con leer un par de blog que te cuentan como ha sido el capítulo ahorras tiempo para ver otras cosas.
ResponderEliminarPodrías poner una porra al final de esta temporada para ver que personaje de los que sigan vivos se salvan al finalizar la serie. Juego friki a años vista.