sábado, 11 de junio de 2016

La Galáctica sigue perdida

La nueva película sobre el universo de Battlestar Galactica sigue perdida por los despachos de la Universal. Después de superar el mal trago del proyecto inconcluso de Bryan Singer, que lo dejó de lado para convertirse en director franquicia de Marvel, le toca nuevo enfoque con Lisa Joy como guionista.

Lisa Joy tiene por el momento una carrera en ciernes en el mundo de la ciencia ficción en cuanto es una de las creadoras del Westworld de HBO. Sí, ese que pusieron en hielo por un año entero para reescribir los guiones y rodar nuevas secuencias. Así que tampoco da demasiada confianza por el momento (opinión que puede cambiar después de ver el primer capítulo de Westworld, a mejor o peor, quién sabe).

Lo que no da confianza alguna es que el director preferido por el estudio para encabezar el proyecto es Francis Lawrence, cuya filmografía a un servidor le parece un simple desastre aunque tenga sus defensores (las últimas tres películas de la saga de Los juegos del hambre y "Soy leyenda" (2007) es su carta de presentación).

Vamos, nada que no me lleve a considerar que el proyecto seguirá en el frigorífico por otro lustro (lo cual no estaría mal, visto el percal) como podemos ver en el siguiente vídeo:



En fin, "parece que al final a este proyecto le gusta emular el argumento base del que procede".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".