viernes, 24 de junio de 2016

Solo para frikis de alta alcurnia

Cada vez hay más frikis, bueno, más bien autodenominados frikis gracias a la explosión del universo cinematográfico de Marvel o la versión televisiva de Juego de Tronos, pero hubo un tiempo donde eramos una rara avis. En esos tiempos las lealtades eran encontradas, con implicaciones casi religiosas o biológicas: o eras de DC o de Marvel, o eras trekkie o starmaniaco, etc.

Bueno, algunos eramos más raros y hacíamos un poco a todo. Pero en lo que había cierto consenso era en destacar ciertos filmes de culto que habían pasado desapercibidos para la mayoría del gran público (vamos, que se dieron una leche en taquilla tremenda o se olvidaron rápidamente). Por ejemplo en 1982 el tremendo éxito de "E.T., el extraterrestre" (1982) hizo que pasasen más desapercibidas tanto "Blade Runner" (1982) como "Cristal oscuro" (1982), filmes que con el paso del tiempo se han convertido en películas de culto. De la primera tendremos una segunda parte el año que viene, pero de la segunda solo unos privilegiados podrán adquirir en la Comic-Con esta caja de coleccionista (probablemente se agote en horas):


En fin, "si has sabido apreciar este pequeño artículo y tienes un deseo insoslayable de adquirir una figura de acción como la que hoy te he traído, asume que probablemente formas parte de los frikis de alta alcurnia".

2 comentarios:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".