lunes, 5 de septiembre de 2016

No siempre todo se pierde

Pues a poco de su suicidio programado (le queda un mes de vida) la nave Rosetta ha encontrado a su compañera perdida, la pequeña sonda Philae. Esa con la que solo pudo comunicarse durante 85 brevísimos segundos después de haber estado perdida durante 7 meses y que acto seguido volvió a desaparecer hasta que el pasado 2 de septiembre la ha encontrado en una fotografía de alta resolución:


Lo más importante de esta fotografía es que confirma las sospechas de los investigadores de que había caído en un cráter que se encuentra siempre en sombra, explicación última y convincente de que nunca haya tenido energía suficiente para poder comunicarse con su compañera.

En fin, "uno de los pequeños misterios de este año resueltos, ahora solo cabe esperar que alguien también encuentre la piedra Rosetta que nos permita descifrar e interpretar las informaciones provenientes de los comités del PSOE y salir del análogo patrio a esta misión histórica, la formación de un Gobierno en España".

2 comentarios:

  1. Estaba allí el presidente del gobierno, porque a ver si es que como esta a la sombra (de navalcarnero) no tiene señal

    ResponderEliminar
  2. El paper de la NASA sobre el EmDrive (parece que hay propulsion) ha pasado peer review :)

    Quiet articulomde de opinion

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".