jueves, 15 de septiembre de 2016

Retraso trekkie

Pues nada, que el estreno de Star Trek: Discovery, la nueva serie trekkie se retrasa hasta mayo. La excusa que han dado los productores y la CBS es que quieren realizar un producto digno del que puedan sentirse orgullosos.


Traducido al cristiano (y por cierto algo que ya intuía Bierce 21 en un comentario): necesitan más tiempo para pulir el CGI regulero con el que se habían planteado inicialmente trabajar y que cabía esperar de una serie que se iba a emitir directamente en streaming. Me imagino que algo ha tenido que ver el suculento contrato con Netflix y la expectación inusitada que estaba acarreando la producción en la Red. ¿En qué me baso para esta apreciación? En que en una situación similar basada en problemas de guión, dígase la también esperadísima Westworld de HBO, el retraso ha sido de casi un año y medio. Huele más, dado que no se ha rodado nada por el momento, a que se van a gastar más pasta en escenarios reales y CGI.

En fin, "teniendo en cuenta que el último capítulo de Star Trek: Enterprise se emitió el 13 de mayo de 2005, creo que da lo mismo esperar 11 años y 7 meses que 12 años, si esto redunda en que la calidad de la serie sea mejor. La situación ha cambiado mucho en estos 12 años y ahora tenemos cerca de 100 series de ciencia ficción entre las que elegir para sobrevivir hasta que llegue el ansiado día".

2 comentarios:

  1. Ya empiezan a retrasar... estarán haciendo guiones nuevos. Netflix se habrá quejado del churro que han comprado. Cuanto más la retrasen mejor para que la serie no os defraude.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices después de tanta sequía televisiva trekkie podemos esperar unos meses más. Las buenas vibraciones que me da esta nueva serie todavía las mantengo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".