martes, 8 de enero de 2019

El documento

Hoy pensaba hablar de otra cosa hasta que me enfrenté al dichoso documento de 19 puntos de VOX para facilitar la investidura de Moreno Bonilla en Andalucía. Lo puedes consultar aquí. Y sí, es tan surrealista como están diciendo todos los medios de comunicación.

Se juntan en él medidas que podría suscribir cualquier votante de centro-derecha sin problema con otra batería que están más allá de los sueños húmedos de gente como Salvini, Bolsonaro, Le Pen o Trump: supresión de todas las subvenciones (exteriores o interiores), expulsión automática de inmigrantes en situación irregular, reducción brutal de impuestos, eliminación de la televisión publica (bueno, en este caso su reducción a la mínima expresión), liberación total de la concesión de emisoras de televisión y radio según su diversidad (se entiende que ideológica), creación de políticas pro-familia, creación de un PIN parental (mi preferida), ampliar el concierto educativo hasta el infinito y más allá, persecución islámica, re escritura de la Historia, conmemoración de la Reconquista y eliminación de las políticas de igualdad.

Y aunque está por ver si al final son simples artificios de cara a la galería y terminan apoyando a Moreno Bonilla la semilla ya está plantada. Han conseguido llevar a todos los españoles su programa sin gastarse un solo euro y ya te puedo avanzar, después de pasarme un rato sondeando las secciones de comentarios de los diversos medios de la derecha, que la melodía gusta más de lo que podrías pensar.

En fin, lo más triste del asunto (y mira que me empeño todos los días en tratar de educar a todo con el que me relaciono) es que España es un país mucho más avanzado socialmente de lo que creen los propios españoles, por mucho que los medios de comunicación patrios traten de dar una imagen diferente. Solo basta con viajar un poco al extranjero, saber leer las estadísticas (o acaso crees que nuestra salud férrea, por ejemplo, se debe a nuestra inexistente pureza genética o nuestra baja tasa de suicidios tiene que ver con las horas de Sol), ver el cine foráneo (no solo el de Hollywood) o leer entre líneas en los medios extranjeros para darse cuenta de ello. Pero está demostrado que no tenemos solución.

Por cierto, "que no me puedo aguantar, ya que es lo más conspiranoico del documento en cuestión. ¿De dónde ha sacado esta gente que Susana Díaz tiene una base de datos (u hoja de cálculo) con 52000 inmigrantes ilegales listados? Se supone que con direcciones y todo lo demás, ya que sino de qué le serviría a la policía semejante archivo".

1 comentario:

  1. Estos como todos, mucho hablar pero a la hora de la verdad a llenarse el bolsillo, ahora necesitan mucha publicidad que son nuevos.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".