miércoles, 25 de marzo de 2009

El futuro según Microsoft

El pasado fin de semana RK2 me mostró un vídeo en el cual se veía como supone que será el futuro según la megacorporación del amigo Bill Gates.

Lo mejor es que veas este asombroso montaje al principio y luego lo comento:



Normalmente las previsiones del amigo Bill Gates suelen caer en saco roto, ya que suele fallar más que una escopeta de feria, pero por primera vez estoy de acuerdo con él en la mayoría de estas previsiones. Hasta creo que es poco audaz situarlas en el año 2019, ya que la mayoría estará en las tiendas en mucho menos tiempo.

En el vídeo se ve la perfecta unión entre tres tecnologías emergentes que cambiarán nuestra forma de vivir: las pantallas OLED (que ya están el mercado), el Internet inalámbrico de alta velocidad (en Rusia ya han instalado una red WIMAX) y el e-paper (el famoso papel electrónico del que nunca me canso de hablar).

Inolvidables son objetos como: la pizarra electrónica del colegio, que hace palidecer la que yo utilizo en mis clases (es triste pensar que en pocos años se convertirá en un objeto de museo como la pizarra tradicional); el móvil que se divide en dos partes y toda su superficie es utilizable (OLED al poder. Por cierto, imagínate esto unido a la recarga energía de 10 segundos que prometen para dentro de dos años.); los pendrives OLED que permiten el intercambio instantáneo de información (sólo piensa en que versión de USB inalámbrico habrá dentro de 10 años); y, por último, el vaso con la temperatura (obviamente obtenido combinando e-paper con un simple sensor de temperatura), que es impresionante.

Lo mejor de todo esto es que es una versión parcial, tienes que sumarle los avances en robótica y medicina "para darte cuenta de que el 2009 te parecerá en el 2019 el jurásico tecnológico, como ya te lo parece el 1999".

2 comentarios:

  1. Como dice mi padre, mañana podemos estar todos muertos.

    ResponderEliminar
  2. Puede que desde 1999 hasta la fecha hayamos visto nacer nuevas tecnologías, pero no creas que han cambiado mucho las cosas desde entonces.

    De hecho, hace once años yo tenía una webcam (de puerto serie) que tenía un software de detección de movimiento, con el cual podías jugar con elementos generados por ordenador, dibujar en el aire y otras cosillas interesantes.

    En 1999 también nació la tecnología de redes inalámbricas (anteriormente conocida como WECA).

    Las pantallas táctiles aparecieron en el mercado hace veinte años.

    La arquitectura de los ordenadores sigue siendo ATX (igual que en 1999)

    El hardware y la tecnología sigue ahí, con nosotros, desde hace muchos años. Es la materia prima de todos los elementos tecnológicos de los que disponemos hoy en día, pero es el software el que nos acerca a ellas. En su constante evolución y desarrollo, los programadores extraen del mismo hardware nuevas posibilidades e ideas que de vez en cuando nos dejan con la boca abierta.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".