jueves, 4 de marzo de 2010

Trabajos (6): Transformaciones de la energía

Hoy tengo una tarde muy ajetreada, razón por la cual he decido regalarte con otra pequeña selección de frases recogidas en los trabajos que corregí el mes pasado.

En uno de los apartados del trabajo había que poner ejemplos reales de transformaciones de la energía. Es decir, citar un dispositivo y establecer que tipo de transformación de energía ocurría en su interior. Por ejemplo, una bombilla transforma la energía eléctrica que recibe en energía lumínica y térmica.

Bueno, manteniendo como siempre la ortografía original, aquí te presento una pequeña selección del tipo de ejemplos que me citaron mis alumnos:

"En los paneles fotovoltaicos, la energía Luminica, que sa del Sol se convierte en energía léctrica."

"La Energía está formándose de unas formas, en su conjunto la energía se conserva. Nos movemos gracias a la energía nos dan los alimentos."

"En las estrellas la energia nuclear a los átomos ligeros, como en el hidrógeno, se transforma en energía lumica y termica de gran intensidad. Un proceso similar es el funcionamiento de las centrales nucleares."

"En los fotovoltaicos, la energía lumica que llega al Sol Se transforma rapidamente en energía eléctrica."

"En un volcán las rocas fundidas pueden transformarse en energía termica produciendo gran cantidad de calor la lava en movimiento poseen energía mecánica."

"Carbon y petrolio existe una energía quimica que se pone en evidencia al quemarlas; ya que la energía quimica pasa a calorifica, a continuación a energía interna de una gas, de haqui a mecánica en una turvina y por último a eléctrica en el alternador de la central."

"En un rotulador lo frotas contra tu piel y lo acercas a unos papelitos."

En fin, está claro que "la ignorancia puede provocar la escritura de los despropósitos más desternillantes".

12 comentarios:

  1. Odio cuando voy volando y goku se me cruza en el camino

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente espeluznante. Lo de los papelitos me ha puesto los pelos como escarpias.

    Con semejante grado de estulticia, tendrán un gran futuro en el PSOE (para robar en el PP tienen que ser más espabilaos de lo que se les ve).

    Creo sinceramente que algún día serán nuestros gobernantes. Porque sin duda, los mejores habrán emigrado de esta gran cloaca a la que llamamos "país".

    ResponderEliminar
  3. Fredy, teniendo en cuenta que Burkina-Faso será feudo de Chuchi, y que entiendo que nuestro grupo terminará emigrando a sus dominios, sería muy presuntuoso por mi parte asumir que "los mejores emigrarán a burkina-faso", porque por transitividad, estaría asumiendo que nosotros pertenecemos a los mejores.

    Nosotros somos ingenieros, así que pase, pero Chuchi es funcionario y futuro latifundista. Una vida dedicada al parasitaje, vamos. Así que ya no podemos hablar con propiedad de "los mejores" acompañados de semejante individuo.

    Hmmm, tal vez si pretendo que Chuchi me lleve con él, deba meterme menos con su "profesión" (lo pongo entre comillas porque, en rigor, tener una profesión implica trabajar, lo cual -evidentemente- no aplica al funcionariado).

    ResponderEliminar
  4. Oído cocina. Voy a empezar a no meterme con Chuchi el grande, el magnífico, el magnánimo...

    O quien pretendo engañar...

    No puedo ver como mientras el país está en crisis y a todos (incluido los controladores aéreos) nos bajan el sueldo y nos empeoran las condiciones laborales como si de una vuelta a la esclavitud se tratase, los pobres funcionarios se disgustan y enfadan porque les "congelan" su salario...

    ResponderEliminar
  5. Errrrr... estooo..... en fin... pues si es por eso, yo mejor cierro el pico.

    Aún estoy en periodo de "fidelización" para que no me vaya, con lo caro y lento que es sustituirnos -como si nos fueramos a ir, tal y como está el patio-.

    Además, hace 48 horas entramos en el edificio de Contención con el reactor en marcha (¡fué genial!) y desde entonces no tengo que dar la luz en casa: se encienden ellas según voy pasando por los cuartos. Técnicamente, ese ahorro energético se puede considerar una subida de sueldo.

    Por cierto, seguro que la mierda de Apple de Chuchi no funciona con la energía de su usuario, como mi sucio PC ahora mismo. Hmmm, me pregunto cómo describirían sus alumnos esta transformación energética...

    ResponderEliminar
  6. Radioactivo-Man dentro de poco te veo como Homer Simpson plantando "tomaco" mejorado con uranio en Burkina-Faso...

    ResponderEliminar
  7. Simplemente me parto con estas entradas. Gracias a Dios que la ignorancia se hace paso en el mundo y penetra energéticamente a través de energía térmica y lumínica de gran intensidad. Se ponen los pelos de punta sin el rotulador siquiera... xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. son muy buenas hohohoho

    ResponderEliminar
  9. esto es una poronga no encontre lo q buscaba eeeee che alguien me lo pued decir¿? el q no me lo dice es un tarado

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".