martes, 13 de julio de 2010

Extraña etapa ciclista

Pocos aficionados quedamos al ciclismo, y de los de sillón-ball menos aún. Yo soy uno de esos irreductibles. Hoy tenía marcada en el calendario una extraña etapa del Tour de Francia (ese que han ganado los ciclistas españoles en las últimas cuatro ediciones aunque a nadie parece importarle mucho). Se trataba de una etapa de montaña alpina después de un día de descanso. Cosa extraña donde las haya.

Y como no podía ser de otra manera, unido al despropósito de la ubicación temporal nos encontramos con una etapa de perfil inexplicable, con llegada en llano pero con un tremendo Col de la Madeleine a treinta kilómetros de la meta. Todo parecía indicar que la etapa terminaría con una pequeña escapada seguida del pelotón a unos cuantos minutos sin despeinarse (o eso decían los supuestos especialistas por la radio).

Pero la contradicción de la etapa también parece que afecto a los ciclistas dando lugar a una hermosa batalla entre los gallos de este Tour (algo que va contra lo acostumbrado, su enfrentamiento debería llegar en la última semana), Schleck y Contador, que fueron eliminando sistemáticamente a todos sus enemigos en la general. Todo aderezado con una desastrosa dirección de los equipos, donde los supuestos escuderos de cada líder se encontraban en el lugar equivocado y sin fuerzas.

De todas formas el gran damnificado de esta curiosa etapa fue el australiano Cadel Evans, que recibió la gran minutada, a causa de una fisura de codo (el ciclismo castiga siempre a los lesionados, no es un deporte de segundas oportunidades), y que lloró desconsoladamente al llegar a la meta.

Lo más gracioso de todo es que los escapados se vigilaron de tal forma que dejaron llegar por detrás a los gallos (algo inaudito dada la ventaja que llevaban), pero aunque parezca increíble eso tampoco afecto al resultado de la etapa, con victoria de un francés que iba en la escapada inicial, Sandy Casar. "Lo único a lo que pueden aspirar los organizadores del Tour, ya que aunque les pese, ya huele a quinta victoria española consecutiva, por muchas etapas extrañas que se inventen, como la de hoy".

4 comentarios:

  1. chuchi! se que lo que voy a decir no tiene que ver con esta entrada, por otra parte en el 97% de los casos nunca tiene que ver :/
    que he pensado que dado que no nos pones chuchichat, estaria bien como iniciativa que al final de cada entrada pusieras una cancion que podrias llamar "cancion del dia"
    para aumentar nuestros conocimientos musicales, etc, etc
    vease ejemplo de entrada.

    "La ciencia ficcion en la realidad (234): el abrelatas cuantico"
    [Aqui va tu texto]
    y al final, despues de tu clasica frase en blanquita (diria negrita pero escribes en blanco para desgracia de mi retina) pondrias:
    Y la cancion/tema/melodia de hoy es [Nombre de cancion/tema/melodia] de [nombre de grupo/banda/solista/elfo bardo/androide musical]

    que te parece?
    (que conste que NO es una broma)

    ResponderEliminar
  2. Cada vez menos gente sigue el ciclismo por varios motivos:

    - Uno es porque la gente "normal" trabaja a esas horas.

    - Otra es porque antes reservaban las mejores etapas para el fin de semana permitiendo que esa gente "normal" pudiésemos al menos engancharnos aunque fuese en esos 6días. Ahora esa norma ya no se respeta y por ejemplo el domingo yo puse el Tour y conseguí lo normal con la etapa que había... meterme una siesta de impresión.

    - Por último tenemos el motivo más importante del bajo seguimiento de este deporte; los escándalos de dopaje que le azotan desde hace varios años.
    Y es que no nos engañemos TODOS los que están toman sutancias ilegales o al límite de la legalidad y eso hace que las personas perdamos el interés. Ya que ver a una panda de yonkis, que falleceran en unos años si nadie lo remedia agrada a poca gente...

    ResponderEliminar
  3. eso, chuchi, ignora mi propuesta --"

    ResponderEliminar
  4. Hombre, es que experto musical no soy. Y si ya se mofan con mis críticas cinematográficas, qué decirte de mi selección musical. Además pensar en un tema diario entra dentro del 5% de trabajo extra que no pienso hacer.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".