lunes, 26 de julio de 2010

Segunda tanda de telebasura

Según se va acercando el mes de Septiembre, inicio de la temporada televisiva, los diversos conglomerados de comunicación nacionales van anunciando la segunda tanda de canales con la que nos regalarán gracias a la normalización de las licencias de televisión después del apagón analógico.

Se podría pensar que con el asentamiento de la TDT en los hogares españoles y la fragmentación de la audiencia, las cadenas de televisión apostarían por un modelo que buscase nichos determinados mediante alguna propuesta audaz. Pues no, si con 21 canales emitiendo en abierto y 2 de pago la máxima diversión consiste en pasar canales con el mando a distancia, con las nuevas propuestas que se esperan para dentro de un mes lo único que se puede hacer es pasarse a otras soluciones (como la que manejo yo, un poco ilegal) en vez atreverse a sentarse a ver algo de lo que nos proponen.

Atento, que no tiene desperdicio:

  • TVE nos regalará el Canal Parlamentario (lo que queremos ver todo el día los españoles) y la versión en HD de su mejor programación (para la cual tu descodificador no vale, como descubrirás con todo el dolor de tu corazón y bolsillo).
  • Antena 3 nos trae la cuarta pata de su programación, si Nova era para mujeres y Neox para jóvenes, ¿qué falta? Pues Nitro, para los hombres (imagínate un canal lleno de películas de Steven Seagal, Chuck Norris, etc. A espera, si esa es La Sexta).
  • Telecinco, en su carrera por coger número como si de la carnicería se tratase, nos trae La Nueve, que nace para competir con Nova (el parecido de nombres no tiene nada que ver con crear confusión entre la audiencia).
  • Cuatro, después de la fusión con Telecinco, nos regalará programación codificada, con el retorno de un Canal+ descafeinado (llamado Canal+ 2, por no tener deporte en directo) y otro canal de acompañamiento, desapareciendo en el proceso nuestro querido 40 Latino, ¡qué pena!
  • La Sexta, un segundo canal en abierto del que nada se sabe, y otro codificado para que no haga daño.
  • Veo7 se transformará en El Mundo TV, aparecerá Marca TV con los derechos deportivos de La Sexta (sí, Jaume Roures y Pedro J. Ramírez juntos, ¡ver para creer!), AXN seguirá codificado y aparecerá 10TV como cadena televisiva del Grupo COPE (sí, la cadena de los obispos).
  • Y por último, mi favorito, el grupo Net TV seguirá emitiendo Intereconomía TV y Disney Channel, a los que se unirán MTV España (ese canal que emite reality shows sobre adolescentes en vez de música) y mi preferido de la nueva hornada, La 10, con la incorporación de Curri Valenzuela como comentarista política.

En resumen, "lo único bueno de todo esto es que 40 Latino va a desaparecer, pero esto tendrá como consecuencia que en los bares pondrán las peripecias de adolescentes americanos en busca de perder su virginidad".

Actualización: Telecinco se ha arrepentido de su deplorable apuesta por La Nueve y al final su cuarto canal será Boing, o sea la expansión de su programación infantil matutina.

7 comentarios:

  1. jue macho. como ilegalicen seriesyonkis yo no se a donde vamos a parar.
    estoy por decirles a los mandatarios de estas cadenas que vean un poco la tele extranjera y aprenda. que coño! pero si hasta Al-Jazeera tiene mejores programas que estas. Estoy seguro que "Burkina Faso : Todo noticias" esta mejor que TVE, que se dedica a poner series de ninjas del siglo XVII español...

    ResponderEliminar
  2. que quitan el 40 latino? no jodas...ahora que veo yo por las mañanas?...la tele cada vez esta peor...habrá que aprender a piratear las cadenas de pago..

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ummm... telebasura en vena para atontar a las masas.
    Con esta droga y la victoria de la selección de "furbol" todos seremos felices cuan funcionario sin revisión salarial y olvidaremos la crisis, el paro y las penas.
    ¡¡¡Viva la telebasura...!!!

    ResponderEliminar
  4. Os invito a leer este post que acabo de publicar sobre el "mundo rosa":

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/07/se-les-gasto-el-morbo-de-tanto-usarlo.html

    ResponderEliminar
  5. Yo es que prefiero leer a los observadores objetivos a no ser que sepa de quién se trata.

    ResponderEliminar
  6. ciertamente, no se como vamos a ocupar nuestro tiempo libre. actualmente, de todos los canales que tenemos en el tdt, ya cuesta encontrar algo decente, imaginemos despues

    ResponderEliminar
  7. Pues viendo com se pone la televisión, aumentaremos el "share" de series descargadas de la red...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".