jueves, 7 de octubre de 2010

Cine mudo (3): Sherlock Holmes Baffled (1900)

A raíz del artículo de ayer (véase: "Primeras impresiones sobre Sherlock") se me ha ocurrido que sería curioso publicar la primera adaptación cinematográfica del inmortal detective.

Se trata "Sherlock Holmes Baffled" (1900) (aunque se registró en 1903), donde Sherlock Holmes se enfrenta al primer caso que no puede resolver, el de un ladrón con la capacidad de aparecer y desaparecer mágicamente. ¡Vamos! Una comedia irreverente con nuestro querido personaje y que dura apenas 30 segundos.

De todas formas, al ser su primera aparición en celuloide, tiene el honor de que se conserve una copia en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Te dejo con esta pequeña perla que tiene ya 110 años a sus espaldas:


Por cierto, "aunque estoy en modo cinéfago cuando redacto este tipo de entradas, no quería dejar de comentar una curiosidad sobre esta ínfima película relacionada con la Tecnología, la productora de ésta pertenecía al mismísimo Thomas Alva Edison. Sí, ese que inventó la bombilla entre otros centenares de cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".