miércoles, 20 de octubre de 2010

La ciencia ficción en la realidad (25): el HRP-4C (2)

Pues si estabas pensando que te iba a hablar del león que se citó con iPad o de los cursillos de piano del amigo Steve, te has confundido (lo de los trailers del iMovie va a ser un verdadero descojono en Youtube, pero creo que será más gracioso publicar el artículo cuando encuentre material sugerente). La entrada de hoy está dedicada a una vieja conocida de este blog, la sugerente HRP-4C (véase:"La ciencia ficción en la realidad (6): El HRP-4C").

En este último año y medio ha pasado de simple maniquí móvil a convertirse en toda una estrella del pop nipón. Ese del que somos fans inconscientes los seguidores del anime procedente del país del sol naciente. El siguiente vídeo me ha sorprendido:


¿El año que viene qué será capaz de realizar esta pequeña androide? El tiempo lo dirá, pero está claro que los avances en robótica están acelerándose de una forma asombrosa.

La referencia audiovisual obviamente tenía que proceder también del lejano oriente, en esta ocasión me quedo con las andanzas de la mayor Motoko Kusanagi, la cyborg protagonista de "Ghost in the Shell" (1995):


En fin, sólo queda preguntarse: "¿Cuándo se implementarán los leyes de la robótica de Isaac Asimov en estos cada vez más versátiles robots? Yo la verdad es que no quiero morir asesinado por un Aibo descontrolado."

1 comentario:

  1. "¿El año que viene qué será capaz de realizar esta pequeña androide?" - Chuchi dixit

    No quiero ni imaginar lo que está pensando tu calenturienta mente, aunque supongo que irá en la línea de lo que has visto en "Perseguida hasta el catre OVA4".

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".