jueves, 28 de octubre de 2010

La ciencia ficción en la realidad (26): Expresión facial

Nueva ración androide. Parece que los japoneses van acelerando sus estudios para construir robots casi humanos, con lo que uno de los temas favoritos de la ciencia ficción puede hacerse realidad, con lo que probablemente tendremos que competir muy pronto con ellos por nuestro puesto de trabajo.

La agraciada del día, parece que les gusta construir robots femeninos, es el Actroid F, que con sus 30 kilogramos de peso y 1,4 metros de altura causará más de una pesadilla entre mis lectores esta noche:


Sus expresiones faciales están ya casi pulidas. En particular me ha asombrado mucho esa media sonrisa que es capaz de producir, además del pestañeo asíncrono.

En fin, quién iba a decir que los robots que se veían en la mítica "Blade Runner" (1982) pudiesen llegar a construirse tan cerca de la fecha propuesta en la película, noviembre del 2019:


Ahora sólo queda que Google, propietaria de la marca Nexus, "compre a alguna empresa relacionada con el sector (dinero le sobra para ello) y lance a nuestros queridos Nexus 6 en el momento adecuado".

9 comentarios:

  1. Los funcionarios -para variar- no debéis temer por vuestro trabajo. La tecnología para sustituíros existe desde que en el siglo XIX se inventó el fonógrafo. Bastaría una grabación con el famoso "vuelva usted mañana", ó con las lecciones repetidas hasta la saciedad que soltáis a los chavales. Y eso para los funcionarios más productivos. El 70% podrían ser sustituídos... por una piedra.

    ResponderEliminar
  2. Radiactivo-man, eres una fuente inagotable de "verdades como puños". (me he reído mucho)

    ResponderEliminar
  3. Las piedras que puso Chuchi en el blog de pruebas eran en realidad fotos suyas y de sus compañeros de instituto.
    Radioactivo-man for president.

    Por cierto hablando de la primera quedada ucrónica; ¿buscamos entonces bodeguita por Valdevimbre para el sábado?.
    Esta tarde llamaré a Ricardete para ver si se apunta a eso y al circo claro...

    ResponderEliminar
  4. Hoy es domingo, hoy es domingo,vamos al circooooooooooo
    vete sacando el coche, que luego no hay sitiooooooooo

    ResponderEliminar
  5. De nuevo mi comentario no se ha publicado... Y esta vez aparecía antes de ir a comer.
    La mano negra de Chuchi ataca de nuevo...

    ResponderEliminar
  6. Ya se que esto no pega mucho aqui, pero como no tengo tu correo...

    ¿cómo andas de cultura de hadware de pc, ahora que te has pasado a mac? Lo digo porque voy a montarme un ordenador nuevo (para que me aguante tralla, digase autocad y cosas semejantes) y ultimamente ando muy perdido.. ¿podrias echarme una mano?

    gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hombre, mi correo está en el perfil del blog. De todas formas, como no es secreto, aquí te lo dejo:

    ailpan@hotmail.com

    En cuanto a lo de los PC, todavía no estoy demasiado perdido, así que podría ayudarte con el tema. Hablamos el martes en el instituto.

    ResponderEliminar
  8. el correo de chuchi nos recuerda su pasado panadero

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".