martes, 26 de octubre de 2010

La viajera del tiempo

La Red de redes es un lugar donde te puedes encontrar las curiosidades más peregrinas, casi todas ellas estupideces en grado sumo, pero en algunas ocasiones aparece una perla perdida, un hecho inexplicable que merece toda mi atención. El vídeo de hoy, que hasta el último momento he dudado en incluirlo dentro de la sección "La ciencia ficción en la realidad", tiene todos los tintes de pasar a formar parte de esas historias que conforman las leyendas urbanas.

Retrocedamos a 1928, al igual que en la actualidad se hacían presentaciones (las famosas premieres) de los filmes más esperados del año. Nosotros vamos a centrarnos en la de una de las películas mudas más famosas del carismático Charles Chaplin, "El circo" (1928), una producción muda de 71 minutos de duración (¿a qué parece asombroso que la gente aguantase tanto tiempo sin diálogos, sólo con acompañamiento musical?). Bueno, que pensarías si te dijese que en una las filmaciones realizadas durante la premiere (que han sido incluidas como bonus track en edición en DVD del filme) parece que una mujer está hablando con un teléfono móvil.

Teniendo en cuenta que los teléfonos móviles no existían en esa época (ni en la imaginación de los escritores de ciencia ficción más valientes), cuesta concebir que está haciendo la mujer en cuestión. Algunas de las teorías que me he encontrado por la Red es que está utilizando un audífono, elemento que ya era fabricado en esa época, aunque no explican porque se encuentra hablando sola.

Te dejo el vídeo donde descubridor de estas extrañas imágenes, George Clarke, postula que la única posibilidad lógica es que se trate de una descuidada viajera del tiempo (el famoso corte se puede ver a partir del 2:38):


En fin, como físico tengo que admitir la posibilidad de los viajes en el tiempo, aunque la lógica me dice que por la Teoría del Caos es improbable que alguna vez se lleven a cabo por lo incontrolables que serían, por lo tanto, "o se trata de una pirada que habla con un pedrusco, o alguien en el futuro fue capaz de descubrir la forma de asesinar la maldita mariposa china".

5 comentarios:

  1. me paece a mi que si vengo desde el futuro y he conseguido viajar atras en el tiempo, habre superado el tener que llevar un movil...
    Lo mas probable es que sea un movimiento fortuito.

    ResponderEliminar
  2. Ok, coge entradas, acuérdate que este finde hay puente y somos mas no se vayan a quedar fuera sin vera Ransaan.

    ResponderEliminar
  3. Chuchi deja de fumar "yerba" y mirar el Imac y el Ipac a la vez, que te vas a quedar desneuronado...

    ResponderEliminar
  4. De verdad vaís a ver eso o es una coña.
    Lo digo porque estoy pensando en ir al pueblico, pero si el plan es este me lo replantearé... :-)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".