lunes, 4 de junio de 2012

Apaleando a Lara Croft

Ayer dije que había jugado a pocos juegos de ordenador, pero mira tú por donde uno de esos pocos es Tomb Raider (molaba poder despreocuparse del tema de apuntar al disparar). Ya en este mismo blog hace exactamente un año hablé de la operación dermoestética virtual que había sufrido la protagonista, la inefable Lara Croft, en el futuro reboot de la saga (véase: "El nuevo Tomb Raider").

Este hecho lo puedes comprobar a través de esta serie de imágenes (a parte de fijarte en sus pechos, también puedes prestar atención a como han evolucionado las texturas a lo largo de los años, es increíble):


Bueno, uno de los elementos más divertidos que comparte cualquiera de los títulos de la saga es las diferentes formas que tiene de morir Lara Croft, muy útiles para esos momentos donde no encontrabas solución a alguno de los desafíos planteados. A mi personalmente me encantaban los gritos que pegaba cuando caía desde una gran altura y se rompía todos los huesos al final. Pues parece que en Crystal Dynamics han decidido rescatar esos momentos inolvidables para llenar su segundo trailer (muy al estilo Uncharted). Mira si te digo que creo que recibe más estopa que Rocky Balboa en uno de sus míticos combates:



En fin, "qué hablen los gurús de los videojuegos que suelen visitar este blog o que callen para siempre sobre esta nueva Lara Croft apaleada hasta la extenuación".

19 comentarios:

  1. Es interesante la disminucion de talla pechil con el correr de los años. Dire que el genero de lara croft, uncharted etcetcetece, no me mola nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo llevas claro, porque es a lo que se va a dedicar la industria los proximos 2 o 3 añitos (hasta que acabe el ciclo de desarrollo de los proyectos actuales).

      Open World third Person con cover mechanics, exploration, y contextual actions.

      Es como el genero de "action-adventure" en cine pero en juegos.

      Eso sí, al menos esta versión de Tomb Raider puede que sea interesante. El Uncharted 2 era espectacular pero un poco coñazo. Si aquí hay más exploración y menos railroading, puede que lo juege...

      Eliminar
    2. Totalmente en desacuerdo... échale un vistazo al E3 y repiensa lo que dices nen: no hay nada nuevo pero de ahi a que las railadeventuresaction patatoide sean la dedicación exclusiva de la industria, y es verdad que es un genero en alza...

      Me temo que de mi estilo de juego rpg y action-rpg no me van a faltar, y ademas siempre están los shooters, lo que sea antes de este estilo que personalmente me disgusta bastante.

      Eliminar
    3. El E3 ha sido de verguencita. Ha habido cosas interesantes pero como ahora tó es casual, pues un asquete.

      Eliminar
    4. no iras de jarcore? porque son peores que las ratas de cloaca...

      Eliminar
    5. Pero los shooter ahora son o militaristas chungos -¿A cuantos árabes puedes matar?- o se están moviendo a 3 persona.

      Y probablemente tnegan un sistema de cover.

      Y probablemente tengan QTE y acciones contextuales.

      Y probablemente sean lineales.

      He visto todos los videos del E3 y reitero: Junto a los shooters en primera persona, este es el genero más popular, y hace unos años, salvo en uncharted, apenas existía.

      Pero bueno, algún RPG te quedará, pero esos en la industria mainstream solo los hace Bioware...

      Y además se rumorea que este Tomb Raider va a ser más open world que rail shooter, pero está por ver si es cierto...

      Eliminar
    6. No voy de hardcore pero si no trago el Dance Central patrocinado por usher (por lo visto un rapero aleatorio) o el cuadragesimos centesimo segundo juego de mario bros, posijo, debo ser jarcore, si

      Eliminar
    7. Que me lo paso pipa con el angry birds, si, pero he jugado mucho (mi madre dice que demasiau) y ya me cuesta tragarme algunas cosas

      Eliminar
    8. En cuanto a los juegos de pegar salticos y ser aventurero molon, hay bastantes, con buena pinta. Pero aunque me gustan tampoco me apasionan y me acaban aburriendo a la mitad

      Eliminar
    9. Como el uncharted 1. Que me aburrio a la mitad.

      Eliminar
    10. Porque alargan los juegos hasta la saciedad. Más de 5-6 horas de Uncharted es excesivo (el primero son como 8 y el segundo alrededor de 10).

      Hace poco una escritora de Bioware dijo que si se podía saltar el diálogo en los juegos como opción, por qué no dejaban saltarse la acción también. Y estoy de acuerdo...

      Pero claro, aumentar la duración de un juego (al reusar assets) es relativamente barato una vez el juego está montado. Y vende más un juego de 12 horas que de 5 (o vende a 60€, que a ver quien es el guapo que paga 60€ por 5 horas de juego...) Y abusan...

      Y Darkel, no seas hardcore. Hazte indie, que es más cool...

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Sigo pensando que tienes una visión reduccionista juan de las categorías de juegos, me comparas churras con merinas... Que si mucha teoria y tal, pero no tiene nada que ver el tipo de acción en unos y otros... Las sensaciones, la semantica utilizada, es que lo que dices es como no decir nada, que todos los juegos haces cosas vas de un sitio a otro... No se hay muchas mecánicas diferentes, yo me dejo llevar sobre railes, pero claro siempre que sea para algo interesante. Lso sandbox tienen su punto pero a veces se pasan de farmeo y de chineo... Y luego los MMO y MMORPG que parece que nos olvidamos de ellos, tambien son iguales, action noseque de esos que dices... no se discrepo tantisimo...!!!

      Darkel... el mundo esta lleno de personitas diferentes... todas podran jugar?

      Lo que nos pasa es que antes jugar a video juegos era de frikis y ahora juega todo el mundo y eso nos da por el culo. Estoy seguro que si star trek fuera conocido por todo dios, empezaria tambien a darnos asco.

      Semos unos snobs

      Eliminar
    13. Hombre, yo creo que más que reduccionista es lo contrario. Lo que pasa es que veo categorías de juego que la industria no considera.

      Oteo en la distancia un océano de juegos diferentes, no solo en "tipos de acción" si no también en mecánicas. Juegos basados en el texto; juegos en los que el jugador participa en la creación de los elementos interactivos; juegos que te fuerzan a "programar" para poder resolver un problema; juegos que apenas ofrecen interactividad y se basan en la ausencia de ésta; juegos en los que lo único que puedes hacer es observar y no interactuar; juegos que no tienen ni final ni principio; juegos con sistemas increiblemente complejos con los que interactuas como si una hoja de excel se tratase; juegos sin gráficos y basados solo en el sonido...

      La variedad es tan grande... Pero lo que se ve en la industria mainstream es más de lo mismo. Todo el rato...

      Te recuerdo que soy de los que busco juegos sin acción y violencia. Sin espadas, ni pistolas, ni puñetazos. Dime donde están en las presentaciones del E3, porque yo no ví muchos...

      ¿Para qué subdividir hasta la saciedad los shooter y los action adventure? Da una falsa visión de pluralidad en lo que no lo es. Está un poquito más allá...

      Eliminar
  2. Yo lo único que veo es que cada vez tiene menos tetas.

    ResponderEliminar
  3. Y comentar que Chuchi solo jugaba a este juego por dos cosas:
    Ver carnaza y turgencia... (de aquella no tenía tan fácil conseguir "Perseguida hasta el catre" por la mulita y este juego era su único consuelo en las noches de soledad...)
    Y oir los gritos sensuales de Lara Croft pensando que era él quien la partía por la mitad... (de aquella no tenía tan fácil conseguir "Perseguida hasta el catre" por la mulita y este juego era su único consuelo en las noches de soledad...)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".