miércoles, 13 de junio de 2012

El final orwelliano del Civilization II

Mientras Juan Raigada se vuelve poeta en su propio blog (véase: "Querida Ester") yo voy a volver a practicar un poco de intrusismo profesional en su campo de juego. Ayer un usuario, Lycerius, colgó en Reddit un grito de auxilio pidiendo al resto de usuarios una solución para el pequeño problema que tenía. Atento, que tiene mucho enjundia.

Al parecer Lycerius lleva jugando durante diez años intermitentemente una única partida de Civilization II, lo que le ha llevado a situarse en el lejano 3991 (el juego acababa en el 2020), una época que el mismo califica como una "infernal pesadilla del sufrimiento y la devastación".


Según éste, en tan lejano momento sólo han sobrevivido tres civilizaciones de las iniciales que se encuentran en guerra desde hace 1700 años, luchando por los escasos recursos que quedan en el planeta después de los 20 deshielos causados por la incesantes guerras nucleares que mantienen entre ellas. Casi todo el mundo es radiactivo, no existe ninguna tierra cultivable, por lo que la mayor parte de la población ha desparecido a causa del hambre o muerta por la radiactividad, y la poca población que queda está compuesta por ingenieros y militares que se afanan en construir unidades militares para salvaguardar los pocos recursos que les quedan.

El problema de un mundo tan devastado ha llamado la atención de varios jugadores y están tratando de encontrar una solución que permita salvar al mundo de ese final apocalíptico.

Puedes encontrar el relato del propio Lycerius pulsando aquí y el seguimiento de la búsqueda de la solución pulsando aquí.

En fin, quién iba a sospechar que un juego como el Civilization II fuese a vivir un revival como éste con un final tan parecido al de la novela de George Orwell, "1984", "aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que era uno de mis favoritos".

13 comentarios:

  1. La solución es activar la condición de victoria tecnológica y marcharse a todo correr a Alpha Centauri.

    Pero claro, luego llegan los gusanos y te hackean el sistema nervioso...

    ResponderEliminar
  2. Nunca me engancharon los Civilization, y mira que me gusta la estrategia. Los jugaba pero con poco gancho. Cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Chuchi antes de irme a dormir, tengo una proposicion que hacerte en relacion al blog. Y no, no es el chuchichat. Te propongo hacer unas encuentas de vez en cuando para saber la opinion de los lectores (que en realidad somos los que damos vidilla a este blog) sobre temas de diversa indole. ¿Quienes son tus 10 directores favoritos? ¿Cual es tu sistema de resolucion de ecuaciones diferenciales favorito?¿Esta haciendo rajoy una buena gestion, no, no, ns/nc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya se intentó, pero Chuchi adulteraba las encuestas igual que las partidas frikis y cayó en el olvido...

      Eliminar
  4. Incluso podemos hacer un MR FORO y una Miss ForVALEYAMEDUERMO

    ResponderEliminar
  5. Lo leí esta mañana e Ucronia Latente

    ResponderEliminar
  6. No compreis bajo ninguna circunstancia el Civilization V..... vuestra vida terminara..... decir adictivo es decir poco....... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo de la expansión que están a punto de sacar, no???

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".