lunes, 18 de junio de 2012

Sequía trekkie (1)

Como bien dice RK2, hasta el estreno de "Untitled Star Trek Sequel" (2013) estamos atravesando una verdadera sequía trekkie (bueno, menos Vijande que ya está babeando con su viaje otoñal), por lo que he decidido realizar esta pequeña sección dentro de mi blog, sólo digerible para aquellos que han disfrutado de la saga de Star Trek y que se encuentran verdaderamente necesitados. En ella traeré noticias, curiosidades y nuevos materiales relacionados con la saga.

Bueno, en startrek.com siguen con su encuestas y en esta ocasión se buscaba las razas alienígenas favoritas de los fans. El resultado ha sido el siguiente:

  1. Vulcanos (32%)
  2. Klingons (24%)
  3. Borg (21%)
  4. Romulanos (9%)
  5. Andorianos (8%)
  6. Ferengi (6%)

Fuera de la encuesta han quedado razas tan entrañables como los Breen, la especie 8472, los Gorn y los Jem’Hadar. Yo me quedo con los Borg, el mejor concepto de raza alienígena presentado en la saga, pero con mucho.

Por otro lado, también hoy te traigo una intro alternativa para la serie original en plan animado, la verdad es que a mí me ha hecho bastante gracia:



Aunque siempre seré un ferviente defensor de ésta oficial que transgredía el espíritu de la intro original de Enterprise:



En fin, una entrada que interesará a un pequeño porcentaje de mis lectores, "¿o no es tan pequeño como creo?"

6 comentarios:

  1. La película esa del 2013 es continuación del nuevo universo. Porque ya sabes que todo lo que has visto no sirve pa ná.

    ResponderEliminar
  2. Yo votaría por los Andorranos esos, ya que ellos nos votan a nosotros en Eurovisión... el concurso más friki de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna, los Borg, aunque la verdad, la especie 8472 siempre pica el gusanillo, pero cuando me acuerdo del "Universo Líquido", pues que quieres que te diga.

    "We are the Borg. Lower your shields and surrender your ships. We will add your biological and technological distinctiveness to our own. Your culture will adapt to service us. Resistance is futile."

    ResponderEliminar
  4. ...por cierto, en la federación unida de planetas, los que viven en el tercer planeta del sector 001 comen gratis.

    ResponderEliminar
  5. Mi raza favorita alienigena de Star Trek es Will Wheaton.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".