miércoles, 30 de enero de 2013

Cortometraje (33): Paperman

Como es costumbre en este blog vamos con el repaso de los cortometrajes de animación nominados este año a los Oscars. Y por primera vez parece que uno de los grandes estudios ha entrado en razón, ya que ha sido la mismísima Disney la que ha liberado su propuesta, compartiendo con todo el planeta el maravilloso "Paperman" (2012) de John Kahrs.

Son poco más de seis minutos que nos recuerdan que es lo que hizo que la factoría Disney dominase hasta la llegada de PIXAR el mundo de la animación. Una historia extremadamente sencilla que hace un uso correcto de las nuevas tecnologías, sin desviarse un ápice de lo que nos trata de contar y con una referencia cinéfila no demasiado cantosa (a "La lista de Schindler" (1993) sin ir más lejos).

Te dejo con esta belleza que ya me olía que iba a ser así (véase: "El nuevo cortometraje de Disney") y que probablemente te arrancará una sonrisa (lo de ganar el Oscar es harina de otro costal, pero por el momento es una de las favoritas):



En fin, "¿por qué la factoría Disney las dibuja siempre tan perfectas y deseables? Y da lo mismo que sea una sirena o una ratoncita"

1 comentario:

  1. Yo siento decirlo pero me parece una bobada de cortometraje. eso si, una preciosa bobada. Habria quedado mas bonito solo la primera parte, pero despues es ridiculo... pro que los papeles no fueron antes a su ventana??? que son, trolls?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".