lunes, 2 de noviembre de 2015

Al fin, pensé que este día nunca iba a llegar

Pues al fin la CBS dio su beneplácito. Ha tenido que pasar una década (y al final serán 12 años) para que tengamos una nueva serie de Star Trek. Todos los trekkies hemos sufrido durante décadas la extraña división de los derechos de la franquicia: CBS en televisión y Paramount en cine; que ha provocado situaciones hilarantes con respecto al canon. Pero como pasa siempre que Star Wars resurge, los tenedores de derechos de space opera que pueden aprovechar su tirón se vuelven locos. Ya verás como Universal vuelve a rescatar a Battlestar Galactica, aunque lo que tus ojos no verán es que Time Warner haga lo propio con Babylon 5 y eso que molaría ver el reboot que haría con ella HBO.

Da la mismo que el proyecto lo hayan dejado en manos de Alex Kurtzman, el que perpetró los guiones de las dos últimas entregas cinematográficas y responsable último de la aparición en la saga de la Materia Roja. Ya que en el anuncio de la nueva serie ha dicho que él no va a escribir los guiones para alegría de todos los trekkies del mundo.

El problema. Que habrá que esperar 14 meses para verla. Aunque al menos, por muy mala que sea, tendrá bastantes posibilidades de renovación en cuanto es la primera serie original de CBS All Access, el servicio de suscripción bajo demanda más barato de los Estados Unidos (solo 6 dólares al mes) y que da la posibilidad de acceder al archivo histórico del canal. De entrada, están todos los episodios de la saga, que comprados en Amazon en DVD suponen unos 900 dólares (lo que equivale a 150 meses de suscripción). Vamos, un atractivo más.

Bueno, sea la verdad dicha, me da lo mismo que introduzcan nuevos personajes o civilizaciones (todas las spin-off lo hicieron). El cuadrante beta sigue completamente virgen (como diría Vijande, donde hay hay dragones):


O que la sitúen en un momento histórico inexplorado o paralelo a las anteriores (es otra de las ventajas de la saga). Hay sitio de sobra:


Lo único que quiero es escuchar estas palabras de nuevo:



En cuanto al falso reboot de la saga, lleno de referencias cruzadas al canon, al final solo se ha llevado por delante la vida de 6000 millones de vulcanos. Ya que en el momento que profundizas un poco en las nuevas películas todo lo contado anteriormente a la gota roja es válido. Así que aviso a nuevos navegantes, nada de plantearse proceder de la misma forma que con Expediente X (por cierto, que ya estoy en la octava temporada y se me había olvidado lo horrible que es John Doggett). No basta con ver Enterprise y las dos últimas películas en estos 14 meses para cumplir, en realidad hay que ver 731 capítulos y 12 películas, lo que supone hora y media de recogimiento cada día hasta enero de 2017. Ya veremos si hay algún valiente, pues factible es.

En fin, solo me queda decir: "Tor Dif smusma je".

5 comentarios:

  1. Noticia buena para los que os gusta Star Trek. Nueva serie con nuevos muñecos para comprar donde hay espacio negro en la imagen.
    Me gusta que con ver Enterprise y las dos pelis de J.J. estoy al día. Voy a vaciar unos cuantos gigas en el Nas.

    ResponderEliminar
  2. A mi ya me han alegrado la semana :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría comentar que los periódicos y las televisiones creen que un meteorito que pasa a 400.000 km de distancia deja un rasto en la atmósfera que se pude grabar en vídeo...

    En fin.

    En otras cosas, Bierce, si te gustó Accelerando tienes que leer Blindsight.

    ResponderEliminar
  4. Y no es po fastidiar a los trekkies, pero hay demasiadas series buenas por ver. Otra (mas) de star trek se pone muuuy al final de la lista.... hacen falta ideas nuevas y no otra vez lo mismo....

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".