jueves, 12 de noviembre de 2015

Reciclaje, una máxima no tan moderna

Hoy me he encontrado con un vídeo de lo más surrealista y quería compartirlo contigo. Ya es bien sabido por todos que hasta que el proceso digital se impuso realizar una película de animación era un proceso largo y casi angustioso. De entrada la mayor factoría de largometrajes, Disney, sólo era capaz de lanzar un film al año gracias a que tenía tres equipos simultáneamente trabajando. De ahí que los estilos de las películas cuyo estreno estaba separado por un intervalo de tres años se pareciesen tanto.

Ahora bien, he de reconocer que aún habiendo visto casi todas nunca me había dado cuenta del excelso programa de reciclaje que se practicaba en la factoría del ratón orejudo. El siguiente vídeo me ha dado una perspectiva nueva de como se trabajaba en Disney:



En fin, "al final entre tanto homenaje oculto y escena reciclada cabe preguntarse que porcentaje de una película de Disney es realmente original".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".