Aunque mucha gente se niega a creerlo colocando sus expectativas en un futuro difusamente lejano, la invasión robótica ya ha llegado a muchos ámbitos insospechados para el gran público. Uno de ellos es el golf, que ha estado utilizando intensivamente en los últimos años robots para evaluar los campos. Y si su presencia era ignota para la mayoría de los practicantes de este deporte con vitola de elitista, con la presentación en sociedad que hizo LDRIC ayer en el hoyo número 16 del Waste Management Phoenix Open (Arizona) eso nunca volverá a pasar. Ya que después de solo cinco intentos hizo este impresionante hoyo en uno:
Para ponerlo en perspectiva, la probabilidad de que un golfista aficionado realice semejante hazaña es de 1 frente 12500.
Por cierto, que su nombre, LDRIC es un acrónimo formado a partir de Launch Directional Robot Intelligent Circuitry que trata de sonar como el nombre de nacimiento de Tiger Woods, Eldrick.
Así que aunque tiene un aspecto poco atractivo, con ese sempiterna sonrisa en pantalla, "no sería extraño que en un par de años nos encontremos con que vence a su némesis real en un torneo. Sino que el pregunten a Gary Kaspárov".
Un torneo de golf de robots me da que resultará tan aburrido de ver como el golf entre personas. Uno en el que enfrenten y los vencedores descuarticen a los perdedores puede tener algo más de interés.
ResponderEliminarPara ser un golfista de tomo y lomo tendria que haberse apretado a un par de mozas del publico, al menos para ser como su "nemesis"
ResponderEliminar