sábado, 10 de septiembre de 2016

Un nuevo mes, un nuevo remake

Pues nada, que siga la fiesta. La película elegida de este mes para sufrir un remake innecesario (me parece increíble que no hayan aprendido nada del batacazo que se ha pegado "Ben-Hur" (2016) con sus 120 millones de dólares en pérdidas a repartir entre Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Paramount Pictures) es esa buddy movie que nos asombró a finales de los años 80 por su planteamiento: "Alien Nation" (1988).

Dejando aparte que la situaban en un futuro cercano (1991), lo que ya la convierte en una de las mejores ucronías que se hayan visto en pantalla, el trabajo realizado con los pequeños detalles (que la leche cortada emborrache a los alienígenas y que estos vivan en Los Ángeles cuando el agua resulta ser un ácido para ellos) y las grandes interpretaciones de James Caan y Mandy Patinkin (sí, ese que sale en Homeland) convirtieron otra de las películas del mediocre Graham Baker en un film que merece la pena ver (algo ayudó que le guión fuese de Rockne S. O'Bannon, siempre solvente en el género).

Así que este film cuyo tráiler puedes ver a continuación:



Ha caído en las manos del ascendente Jeff Nichols (no he visto todavía su "Midnight Special" (2016), así que no se como se desenvuelve en el género), "ese director que se va a pasar los próximos meses intentando que su "Loving" (2016) llegue a la carrera final por los Oscars".

1 comentario:

  1. metro-goldwyn-mayer deberia terminar sus series y dejarse de mamarrachadas. como los odio.....

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".