viernes, 6 de marzo de 2009

CSI civil o más bien rural

Después de varios años siguiendo la serie CSI: Las Vegas, uno espera que su réplica española en la realidad sea por lo menos un poco más lenta. Lo que tardan en analizar en la ficción unas pocas horas, se supone que en la realidad se convierten en días. Pero como siempre he dicho: la realidad no puede dejar de asombrarme.

Aunque lleve viviendo 5 años en Ávila, mi ciudad de procedencia es Benavente (a la sazón paso la mayor parte de mis vacaciones en ella) y suelo enterarme de la mayor parte de las noticias importantes que acontecen en ella.

Hace diez meses, durante la fiesta más importante que en ella se celebra, "El toro enmaromado", se rompió la cuerda que permitía dirigir el toro por su recorrido en el momento de la salida del astado del Toril (lugar donde se guarda antes de la carrera). Te dejo las imágenes del evento en cuestión:



Bueno, pues hace dos días, la conspiración ha sido confirmada (Ver: "La fiesta perdida") por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil mediante un informe preliminar remitido al Juzgado (ver noticia). La maroma fue cortada por alguien.


Dejando a parte el drama que pudo haber ocurrido durante este lance, lo que no es de recibo es que se tarde tanto tiempo en analizar si una cuerda fue cortada o no. Parece que el laboratorio que he citado antes ha salido de uno de los monólogos de Gila. Este caso en particular me trae recuerdos de uno en especial donde habla de su propia vida. Inolvidable la parte en la cual trabaja en Scotland Yard:



Lo más gracioso de todo esto es que hubo una etapa en mi vida que llegué a plantearme estudiar Criminalística después de acabar Físicas (por cierto, Vijande también estuvo investigando el tema). Gracias a Dios que no se me ocurrió tal ocurrencia, "ahora se me caería la cara de vergüenza al ir a Benavente y tener que explicar como se puede tardar tanto en analizar una mísera maroma".

5 comentarios:

  1. 5 años para concluir que la soga fue cortada...en fin.

    ResponderEliminar
  2. Chuchigrissom:
    -"Acabo de encontrar evidencias de que mis alumnos han copiado el ejercicio y el exámen..."-

    No, decididamente no te veo como policia, has hecho bien dedicándote a la física

    ResponderEliminar
  3. No se de que te extrañas, Chuchi. No me extrañaría que hayan esperado a encontrar el cuchillo usado, o doce testigos que lo confirmen, eso sí todos interrogados uno a uno (incluido el toro, dos turistas ingleses y un alguacil de Murcia) por si acaso alguno sabia algo tambien del toro que cogió a Manolete...

    En España la justicia es de chiste, y el funcionamiento de los estamentos que nos tendrían que proteger (en teoría), más propio de los chistes de Gila.

    ResponderEliminar
  4. que haber... no os metais con chuchi... que claro, tanto tiempo haciendo la presentacion del csi para no dejarnos hacer la del señor de los anilos... más pensar que tiene que corregirlos = el chuchigrissom

    la nueva maquina parapolicial que detecta al instante un fraude, ya sea copiar en el examen que resolver el misterio de la soga rota

    animo chuchi

    y haber que pasa hoy cn el atletico... y cn el barça, que espero que el equipo de jose angel nos haga un favor, jeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Has conseguido que vea dos videos de tu blog, y los dos en la misma entrada!! Yo creo que es el primero que veo aqui.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".