sábado, 21 de marzo de 2009

Intros de Star Trek

Hoy es un buen día para hacer una pequeña frikada. Hace mucho que no hablo de Star Trek (supongo que Juanillo se preguntará el porqué no dedico esta entrada a Battlestar Galactica, la razón es de lo más sencillo, aún no he podido ver el capítulo doble final, servidumbres de mi querida mula).

Una de las señas de identidad de este pequeño mundo imaginado por Gene Roddenberry, es la sobriedad con la que se han realizado las intros tanto de la serie madre como de sus spin off, salvo en Enterprise como veremos a continuación.

La de la serie clásica sigue siendo inolvidable por su sencillez, el cambio de colores entre las diversas temporadas y el maravilloso mensaje inicial.



Por cierto, la verdad es que parece que no salen del sistema solar dado el parecido de ese planeta rojo con el propio Marte.

La serie de dibujos animados casi no cambia nada con respecto al original:



La siguiente intro corresponde a la ya moderna Star Trek The Next Generation, en la cual ya podemos ver el sistema solar al completo, pero que mantiene la filosofía de la original:



Luego llegó Star Trek Deep Space Nine, donde se impuso la fanfarria y la lentitud, es con mucho la más pesada de todas:



Cuya coincidencia en el tiempo con Star Trek Voyager, afectó a la intro de ésta también:



Siendo la única que rompe con la costumbre la injustamente cancelada Enterprise, con su maravilloso repaso histórico de los diferentes buques y naves designados como Enterprise:



Siendo además la única serie que se atrevió a hacer una variación radical de la intro en los famosos capítulos dedicados al universo paralelo (en inglés "mirror space"), que para mi personalmente es la mejor:



En fin, como ya dijo cierto personaje animado: "Hasta el infinito y más allá".

3 comentarios:

  1. Vaya mierda pelicula la de las zorras griegas, una peli en blanco y negro, sin chorbas decentes, ni siquiera un cánido de la tribu Vulpini.

    Me ha decepcionado nuevamente este chico con esta clases de películas que vé.

    ResponderEliminar
  2. jejej hablando de frikadas y otambien e puesto algo frii en mi blog xd

    ResponderEliminar
  3. ahhh que bonita música!
    tititotiititotiiiiii
    tiruritiruritirururiiiiiiiiii
    tititotiititotiiiiii
    tiruritiruritirururiiiiiiiiii
    no comprendo como la gente escucha rap si no ha de por medio ni cazas ni elfos ni naves espaciales ni gauss ni warps ni hadrones ni taquiones ni nada decente.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".