viernes, 30 de abril de 2010

El resultado de la batalla

Como ya sabes nunca he sido un firme defensor del iPad, mi conversión al universo del señor Jobs aún no ha sido completa. Al igual que la mayoría de usuarios geeks encontraba que le faltaban demasiados detalles a la última creación de Cupertino, aunque en si misma es la mejor aproximación que se ha hecho hasta el momento de la tabletas de Star Trek, con la infinidad de ventajas que un producto de estas características traería a mi vida laboral.

Ahora bien, soñaba al igual que el resto de aficionados al mundo de la tecnología, que la competencia de Apple se apresuraría a mostrar productos que contendrían la mayoría de características no soportadas por el Ipad: un sistema operativo casi de sobremesa, cámara fotográfica, puntero y reconocimiento de escritura, conexión USB directa, etc. Y antes de la presentación del producto y durante este último mes que han estado a la venta las tablas de Jobs parecía que ese sueño sí se iba a cumplir. Se hablaba de la Microsoft Courier con su doble pantalla y puntero, que parecía una especie de diario sacado de las páginas de "Alicía en el país de las maravillas":



De la HP Slate, con la potencia de Windows 7 y el Flash de Adobe combinadas:



O del JooJoo de Fusion Garage:



Pues bien, las dos primeras han sido canceladas en los últimos días por considerar que no tenían un sistema operativo acorde con la experiencia de usuario que facilita el sistema operativo del Ipad, mientras la última tiene unas ventas ridículas por su horrible funcionamiento (el vídeo lo dice todo). Microsoft anda empantanada en la nueva revisión de su sistema operativo para móviles, el Windows Phone 7 Series (un sistema que aún no se ha planteado migrar al mundo de las tabletas) y que llega años después de lo que lo hizo el iPhone:



Por otro lado, HP se a apresurado a comprar Palm, para poder expandir su curioso WebOS al mundo de las tabletas (ese que sólo parece funcionar en los minimalistas anuncios del Palm Pre):



Todos estos nuevos caminos requerirán al menos un año de desarrollo para poder producir un producto en condiciones que pueda competir con el Ipad. Y más lejos aún se encontraría una imaginaria tableta de Google con su Android, ya que las empresas que se han apresurado a utilizarlo, como las tabletas de Archos, se han encontrado con que todavía este sistema operativo no se encuentra preparado para tales cometidos:



En resumen, al igual que Apple pilló a sus competidores con el paso cambiado con el iPhone, la jugada ha vuelto a repetirse con el iPad. Durante este mes ha vendido un millón de tabletas sólo en los Estados Unidos y parece que tiene libre el campo para convertirse de facto en el estándar de este tipo de dispositivos. Lo único bueno de todo esto es que la batalla se ha resuelto antes de su llegada a Europa, de ahí que ahora sólo tengamos que realizar una único elección: "lo tomas o lo dejas".

En fin, aunque para la mayoría era un simple iPod Touch supervitaminado, parece que con esos pequeños extras le ha bastado para ganar a sus competidores. Por mi parte, esperaré a ver como funciona (uno de los lectores de este blog ya ha declarado que lo piensa comprar), y aunque sigo diciendo que no se acopla a lo que quiero (se acerca bastante más el QUE de Plastic Logic), al final me imagino que tendré que tragar, "comprándome un iPad junto con un lector de libros de libros electrónicos de tinta digital hasta que llegue la tan ansiada fusión de ambas tecnologías".

2 comentarios:

  1. Lo que tenían que sacar al mercado de una vez es el Tricorder (conocido por algunos como Tricordio) y dejarse de tanta pantallita.

    Un Tricorder sería mi fiel compañero de trabajo.

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  2. Si pego a José Tomás y a Marilyn Manson...doy ostias a diestro y siniestro??

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