martes, 6 de abril de 2010

Hipnotizados por un .gif

Eso es lo único que se me ocurre para uno de los mayores despropósitos que recuerdo en mi carrera profesional. Uno de los puntos sobre los que trata el famoso trabajo sobre la energía que mando a mis alumnos de 1º de la ESO es el de la conservación de la energía.

Mi pretensión era que escribiesen en el apartado correspondiente el siguiente enunciado: "La energía ni se crea ni se destruya, solamente se transforma de unas formas en otras."

Ahora bien, como siempre, la tan socorrida Wikipedia vino a complicar el tema hasta límites insospechados. Tres alumnos copiaron al pie de la letra el artículo que viene sobre el tema, artículo que parece condensar todos mis años en la licenciatura de Físicas (puedes consultarlo aquí). No se arredraron con los extraños símbolos que jalonan el artículo cuando en Matemáticas se dedican a sumar fracciones, por lo que sospecho que simplemente fueron hipnotizados por el siguiente .gif, que adorna el artículo:

En resumen, al igual que ver anime puede provocar ataques epilépticos, "ten cuidado cuando viajas por la Red, ya que puedes quedar atrapado en un proceso sin fin como si de un capítulo de Expediente X se tratase".

3 comentarios:

  1. Hmmm, bras, kets, y ecuaciones en derivadas parciales...

    Subestimas a tus alumnos. Tal vez no fuera hipnosis. ¿Se te ha ocurrido pensar que tal vez entendieron de verdad el artículo?. Parece que están aprendiendo algo de tí.

    Déjame adivinar: inmigrantes chinos ó indios. Porque españoles, seguro que no eran.

    ResponderEliminar
  2. Va un niño y le dice a Cristiano Ronaldo:
    -Fírmame diez autógrafos.
    -¿Y por qué diez? -le contesta Ronaldo.
    -Porque en el colegio me cambian diez tuyos por uno de Messi.

    ResponderEliminar
  3. Qué Inzert, aburrido después de la pocha con previo de Messi.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".