jueves, 20 de enero de 2011

Una japonesa en Benavente

En el maremágnum de programas relativos a españoles en el mundo (o castellanos y leoneses en el mundo) o extranjeros en España al fin apareció una referencia a mi ciudad natal, Benavente. Bueno, la verdad es que es la segunda, ya que la actriz inmersa en Bollywood también era benaventana (véase: "Amiga en la tele").

En este caso se trata de Monami Mihara, una japonesa que lleva viviendo en España los últimos 23 años. En esta ocasión no tenemos ninguna relación personal, sólo hemos intercambiado un par de palabras en todos estos años, aunque a su marido le conozco bastante bien.

El reportaje me ha gustado bastante ya que en primera instancia demuestra una de mis afirmaciones más fehacientes: que Benavente se puede ver en 7 minutos (no da más de sí). También me ha hecho gracia que hayan sido capaces de aparentar que ésta es más moderna de lo que es en realidad (el cámara hizo bastante bien su trabajo, ocultando todas las vergüenzas).

Bueno, te dejo el reportaje completo para que puedas comprobar mis aseveraciones:


De todas formas, como siempre el mejor momento ha sido el de la comida familiar, ya que absolutamente nadie prepara la mesa de esa forma para sólo tres comensales (supongo que el equipo de grabación se sentó a comer con ellos al momento de apagar la cámara). Por cierto, "aunque el menú se corresponde con platos típicos de Benavente, al igual que en otras regiones, éstos casi no se consumen y menos aun juntos. Así que tranquilo, no somos extraterrestres".

7 comentarios:

  1. "aunque el menú se corresponde con platos típicos de Benavente, al igual que en otras regiones".

    Joder macho, no sabia que en tu casa se come sushi.
    AAAAAAHHHHHH de ahí viene lo de Chuchi.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, obviamente no me refería a lo del sushi. Por cierto, nunca le he comido. ¿Cuándo nos animamos a esa aventura gastronómica?

    ResponderEliminar
  3. Mis padres me avisaron de este magnífico evento, por si me animaba a ver el programa (que por cierto parece ser que grabaron en verano). Obviamente les dije que cualquier otra actividad, como rascarme las gónadas, mirar una mosca volar o cortarme las venas, sería para mi mucho más placentera que ver ese maldito programa.
    Es por eso que no lo vi, ya que este formato casposo que ha poblado nuestras teles me la trae bastante floja. Solo he visto uno de los programas (el de Madagascar que emitieron en otoño) y tuve suficiente para no volverlo a ver nunca más. El comprobar que la gente que aparece es en el 90%, frikis, millonarios o deficientes mentales, quedando solo el 10% restante como gente normal, me deja roto.
    En fin, que se ve que la forma de vernos de los extranjeros cada vez se va mimetizando con nosotros hasta el punto de que ya comenzamos a creernos los "clichés" que nos ponen.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto al tema del sushi.
    No me va mucho el pescado y casi nada si está crudo, pero aún así por mi parte no hay problema, si cumplimos dos condiciones:
    - Comerlo en un restaurante en Japón.
    - Que Chuchi se meta una cucharada de "wasabi" en la boca para que todos podamos reirnos.

    ResponderEliminar
  5. hola chuchi!, varias cosas:

    1.-¿"ciudad" natal? dado que sois unos 19.000, yo lo dejaría en "mi pueblo".

    2.- No esta mal el sushi, pero tampoco te hagas muchas ilusiones.

    3.- (ya se que soy un poco pesado), pero mi curiosidad me puede..¿les dejaste el regalito de la ampliación a los de este año?, la solución continua pareciéndome chapucera, a ver si alguno se anima y hace una un poco mas elegante.

    Un saludo!

    P.D : http://www.tendencias21.net/Utilizan-celulas-vivas-para-crear-videojuegos-bioticos_a5462.ht

    ResponderEliminar
  6. ah, ¡y secundo lo del wasabi!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".