domingo, 19 de mayo de 2013

Frases y comentarios (232)

He vuelto. La verdad es que no sé por qué me enfadé tanto ante un simple comentario. Supongo que una persona tan tranquila como yo tiene que estallar en algunas ocasiones (más de uno sabe que mis enfados son legendarios y escasos, es como ver un eclipse de sol) por las razones más estúpidas. Tal vez tenía demasiado estrés acumulado de los meses precedentes. Pero analizando un poco la jornada del viernes creo que lo que pasaba es que no me gusta nada que critiquen mi labor profesional, de la cual por cierto me siento muy orgulloso (podría haber dicho que estaba causado por la aprobación de la Ley Wert, pero eso sería mentir, sigo confiando en que jamás se llegará a aplicar). Bueno, agradezco todos comentarios animándome a continuar con la ya épica escritura de este blog (ninguno de mis conocidos esperaba que llegase tan lejos) y califiquemos este incidente como la crisis de un blog adolescente. De todas formas, antes de entrar en materia quería compartir este vídeo que vi el otro día y que creo que representa muy bien el estado que causó en más de un lector mi último artículo (el humor en fundamental para sobrevivir a estos tiempos duros):



Y ahora sigamos como si nada hubiese pasado. En lo deportivo el Atlético de Madrid ganó la Copa del Rey al Real Madrid (alguna ventaja tenía que tener lo que me pasó el viernes), Nadal arrasó a Federer en el Masters de Roma y para acabar, como es costumbre, en motociclismo triplete en Moto3, desastre en Moto2 (esto no tan habitual) y grandiosa victoria de Pedrosa en Moto GP en tierras galas. Vamos, un fin de semana normal si no fuese por el desastre de Eurovisión, el único deporte a la altura del fútbol en seguimiento en este país y en el cual no nos vamos a llevar una rosca en décadas. Pero supongo que a lo que realmente has venido hoy a este blog es a comprobar si alguno de tus comentarios de esta semana ha sido seleccionado. Los nominados de este semana son:

"Yo desde barrio Sésamo y los mundos de Yupi, no he vuelto a ver nada de ciencia ficción que me emocione."
Anónimo

"Yo me la vi y es super mala, es muy computarizada,y la mano derecha de Hitler posee: matafuegos, ametralladora,y navaja enorme.
y lo peor es el puto ovni, ese ovni es malisimo de dondo lo veas e ivan a atacar a las Islas Malvinas.
Es un cago de risa, veanla, se las recomiendo para reirse un buen rato."
Anónimo

"Chuchi para vengarse de que le haya llevado la contraria ha puesto pocos o muy pocos comentarios mios esta semana :("
Darkel

"pocos o muy pocos es un modificador borroso de cantidad no registrado... no uses esas expresiones que terminas con internet"
Bierce 21

"A mi no me timas con esas cosas que yo de internet sé. La única manera de acabar con internet es hacerla implosionar buscando google en google. Se busca a sí misma y desaparece."
Darkel

"Pensé que para que implosionara, había que comprimir todo en LHA."
RK2

"Muchas gracias Jesús, ya se que para la comida del 8 de Junio no habrá nada en el menú de color verde y/o rojo que crezca en el campo. Gracias otra vez"
Inzert

"Para mi, nada cuyo hábitat natural sea el agua."
RK2

"Para mi nada cuyo hábitat natural sea el planeta tierra."
Darkel

"Sabiendo que han renovado "Perseguida hasta el catre", el resto, me da igual."
Inzert

"Mola que un indio haga algo provechoso con esas cosas verdes que la gente se come."
Inzert

"Si tiene un trabajo de alto standing y estudios no es indio sino "Nativo oriental exiliado por motivos economicos" Si es pobre puedes llamarle indio o intocable o alguna cosa asi."
Darkel

"Anda coño, si hablabas de Ghost in the Shell. Pensaba que era una nueva marca de fabricantes de motos japoneses, ahora que no les dejan rascar bola los de Dorna Sports"
Inzert

"Qué biba Chuchi y qué biba su vlog!!!! Y al que no le guste que lea otras cosas. Por ejemplo, hay ahora algo nuevo de un tal Dan Brown que seguro que clava todas las tildes... Al menos, agradécele que te haya evitado ver perder al Madrid."
Ángel Balles.

"Y expuestos estos dos punticos, queda decir que me parece un poco tontuna anunciar una posible clausura del blog. No sé, cerrarlo por esas razones, cerrar algo en lo que se ha invertido tanto esfuerzo y que tiene tanta calidad (aunque lo niegue ese señor, es muy complicado encontrar un blog tan accesible y entretenido por la red sobre temas tan dispares) me parece un poco precipitado."
Darkel

"Ah mira ahora todo el mundo con su nombre jajaja"
Darkel

"Todo pasa y todo queda, decía en sus tiempos algún poeta."
Francesco Fiumara

"No dejes que el comentarista en cuestión te gane. Que te haya fastidiado es comprensible, pero que le dediques tanta atención y hasta te plantees clausurar el blog, implica que ha conseguido su objetivo: hacerte daño. Ya le has dado la satisfacción de comprobar que cumplió su objetivo con creces. Ahora ya sabe cuál es el punto débil de Suso (vaya, muchos pensábamos que no había ninguno...), y esta entrada le da munición a el y a cualquiera que quiera meter el dedo en la herida."
Radiactivo-man

"Para empezar mi comentario, quiero decir que el espíritu de tu blog lo dejas bien claro en su subtítulo: "Este blog no pretende ser más que un compendio de mis pasiones: el cine, las series (especialmente las de ciencia ficción), la literatura, la política, los deportes, las cartas, mi trabajo y la plática con mis amigos". Teniendo esta premisa bien clara, no sé qué demonios esperan que se escriba aquí ciertos "lectores" como el de ese hiriente comentario."
Al

"No deberías de hacer mucho caso a un comentario de alguien y más cuando viene sin un perfil, aunque sea el misero que tiene Blogger. Yo como TROLL habitual, es muy posible que haya puesto alguno que te haya ofendido-molestado más que este del que hablas. Y como buenos amigos que somos sabes que me lo puedes decir perfectamente que no me va a molestar, si tengo que pedir perdon lo hago, pero no pierdo un amigo cuando yo soy el primero que se que normalmente vengo aquí a poner sandeces."
Inzert

"Jesús, no hagas ni caso de de los "castañeros". Sigo manteniendo ferreamente y con absoluta contundencia, que existen personas en este mundo que deberían tener totalmente prohibido tener y utilizar un ordenador (o portátil, smartphone, etc...)"
RK2

"Me parece entretenido, serio y con cierta vocación didáctica, que es más de lo que puedo decir sobre ningún otro blog. Disfruto leyéndolo, y estoy segura de que esto es así para muchos otros cuya visibilidad en el mismo es escasa o nula por diversos motivos como timidez (incluida la digital), falta de tiempo o dificultad para establecer un debate a la misma altura.
En cuanto al comentario del lector ucrónico, sólo decir que seguramente sea ucrónico de verdad, y que está bastante frustrado con su propia realidad, en la que no ha llegado ser el distinguido censor con ejércitos de secretarias a sus pies que mereció ser, y seguramente por ello, en una época en la que se premia la crítica destructiva y pretendidamente graciosa, eso sí poco elborada, ha decidido actuar dentro lo único que se prestaba a su control, vía mensaje anónimo. En una época en la que ni los periódicos se molestan en pagar correctores y muchas editoriales se saltan una de las dos o tres correcciones estipuladas en el proceso, resulta curioso que alguien se sienta ofendido hasta el punto de proclamar una cruzada contra el autor de un blog sin ánimo de lucro, con fines lúdico-culturales, usando para ello la profesión de quien lo ha puesto a su disposición. Me imagino que no comprará prensa ni verá telediarios, porque encima tener que pagar por algo infinitamente peor sería inimaginable. Se me ocurre que, si tan alarmado está, podría mostrar un ejemplo de su intachable dedicación y dejarnos ver su blog, o en todo caso, ofrecerse a realizar la segunda corrección a tus entradas. Es lo mínimo que se le puede pedir."
Laura

"CLAVE DE CORRECCIÓN PARA PERSONAS CON DIFICULTADES DE INTERPRETACIÓN

P.3 L. 5 "elborada" - elaborada
P. 3 L. 5 "dentro lo" - dentro de lo
P. 4 L. 3 "cin" - con"
Laura

"Secundo los anteriores comentarios ; la ignorancia es muy atrevida, y no deberías dejarte influenciar por gente cuya única forma de entretenimiento, es buscar nimiedades en tus articulos"
I.R. ; Lord of Freaks

En fin, "aunque me repita, muchas gracias por vuestras notas de ánimo y nos vemos mañana de nuevo, probablemente con otra entrada improvisada y chapucera según ciertos cánones que desconozco".

14 comentarios:

  1. olé.
    Despues de estas risas ya uno tiene mas moral para afrontar los examenes de esta semana. Pena que en vez de ingeniería, parezcan examenes de temario de Howarts (si alguien entiende la estadistica y la mecánica de fluidos que me pla explique antes del jueves, plis)


    un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estadística... mi némesis durante la carrera. Me parecía completamente absurda.

      Y terminé pasando el 30% del tiempo de mi trabajo en un laboratorio de metrología, dándole vueltas a intervalos de confianza, factores de cobertura, incertidumbres expandidas y exactitudes.

      No escupas demasiado alto. Nunca sabes a qué terminarás por dedicarte. En tu caso, si no estás currando ya, sólo sabes que sea lo que sea, lo harás fuera de España a poco listo -que no inteligente- que seas. Ya te pediré consejo cuando cierren mi planta y me toque hacer lo mismo.

      Hala, ahora a estudiar con más ánimo.

      Eliminar
    2. No, aun no estoy trabajando, estoy en segundo curso todavia. Pero si, ya estudiando ingles y Aleman, que ya sabemos todos donde dan trabajo. De todas formas en mi sector, aunque no lo parezca (ingenieria aeronautica, aerogeneracion y algo de espacio) hay trabajo aqui, hay un oar de empresas punteras, que hacen muy poquito ruido, pero ahi estan, vendiendo a ingleses y americanos. De momento s observar y a prepararse a emigrar con toda probabilidad.

      ¿que ingenieria estudiaste tu radioactivo? Un saludo


      miguel.


      pd: para chuchi. este trasto que me "vendiste" se bloquea cuando escribo las respuestas en tu blog al ir a corregir algo de mas atras y no me deja corregir...ni poner las tildes. lo siento.

      Eliminar
    3. Hola Miguel, respondo con mucho retraso y seguramente no lo veas, pero bueno...

      Estás en un buen sector, y tal y como está el patio, eso es crítico. A ver si tienes suerte y te ahorras las maletas, aunque me temo que incluso cuando hay trabajo, la situación salarial es de traca para los que empezáis ahora.

      Eso siempre ha sido así. En pocas profesiones el rendimiento varía tanto con la experiencia como en la ingeniería. Así que al principio, cuando apenas puedes aportar nada, ganas una mierda.

      Yo cuando empecé no era ni mileurista, y mi pareja, con dos ingenierías, cobraba al principio 700 euros. Menos que una cajera del Mercadona. La diferencia es que antes se progresaba rápido en ese sentido, y ahora... en fin, hay tanta gente que es una subasta a la baja, salvo estés en un sector muy específico con poca gente (aún los hay).

      Tu ten ánimo y fórmate lo mejor que puedas. En la industria privada si te dedicas a la ejecución, al final si eres bueno tu empresa termina por valorarte si no quiere que te vayas (cuando hay que solucionar problemas no importa de quien seas hijo ni a quien conozcas, sólo importa que des con una solución, y pronto). Tal vez no puedan económicamente si es una empresa pequeña, pero hay otras formas, y algunas valen tanto o más que el dinero.

      Respondiendo a tu pregunta, yo hice Ingeniería Técnica Industrial Electrónica. Por mucho que nos quejemos (yo el primero) del sistema educativo, la verdad es que a base de optativas terminas por salir bien formado y bastante especializado. Yo me centré en automatización industrial y empecé a trabajar en ello antes de terminar la carrera (me quedaban estadística y el proyecto). Eran otros tiempos...

      Al final terminé dedicándome a la Instrumentación & Control en una gran instalación de producción de electricidad. Un sector magnífico el de la energía, pero a base populismo e ineptitud polítca de uno y otro signo, nos quedan dos días antes de llegar un colapso que va a hacer que lo del ladrillo parezca una broma.

      Por eso te decía que yo también tengo tatuada en el culo la palabra "emigrante". Tenemos unas condiciones que hoy en día están fuera del mercado, y la única manera de mantenerlas cuando nos cierren, va a ser emigrar.

      Lo dicho. Si al final decides irte, ya te pediré consejo.

      Saludos, ánimo, y mis mejores deseos.




      Eliminar
  2. Pues hablando de humor, hoy por la tarde he visto a REMO, nuevamente. ...estoy pensando si poner como tono de llamada la banda sonora de la película. ¿Me pasaría de friki?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sería demasiado friki hasta para mi, fan incondicional de esa película. Yo por mi parte, no pude aguantar la presión de esperar hasta julio y vi el screener subtitulado (ventajas de tener todavía televisión de tubo) de Star Trek: En la oscuridad (un screener al año para que no haga daño), que es con mucho la mejor comedia trekkie de la historia. Prométeme que irás al cine a verla conmigo, tu cara puede ser un poema en la hora final si no sales de la sala antes con un cabreo mucho mayor que el que tenía yo el viernes.

      Eliminar
    2. A mi si me van a decepcionar prefiero que sea en alta definición.

      Eliminar
    3. Prometido.
      Te pasa lo que a mi, es tal el mono de un trekkie que se hacen cosas que nunca harías con ninguna otra película/saga/serie.

      Eliminar
  3. He vuelto, MUAHAHAAH, por cierto, se te a olvidado comentar que hoy a salido el ultimo episodio de doctor who de esta temporada

    ResponderEliminar
  4. Si que tengo jaleo en el curro, que solo hay un comentario mio en la lista...

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhh, que gustirrinin, video chorra, entrada tocho, SCREENER de Star Trek.... ahi cosas que nunca cambian.

    PD. el "ahi" se escribe "ahy" ó "ai"¿?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".