lunes, 24 de agosto de 2015

El improbable nuevo Jar Jar Binks

Parece que el experimento acaecido con Audrey Hepburn hace un par de años no pasó desapercibido para Gareth Edwards. Mientras para unos, entre los que un servidor se incluye, pareció un fascinante experimento publicitario y forma excelente de comprobar los límites del CGI, para otros fue un despropósito de dimensiones planetarias. Al final se impuso el segundo criterio y este anuncio de Galaxy pasó al olvido:



Hasta que un rumor ha infectado la Red entre tanto redoble de crisis china (a la que España al parecer es inmune según el Gobierno, qué cosas). Según cuentan, Gareth Edwards quiere recrear mediante CGI al difunto Peter Cushing en su papel de Gran Moff Tarkin para su "Rogue One: A Star Wars Story" (2016) y para ello tiene al equipo de efectos especiales repasando incansablemente películas de la Hammer.



En fin, "con tanta película de terror de por medio esperemos que al final no les salga una momia, aunque semejante proceder respondería a las dudas de como van a enfocar el tema de Han Solo dos años más tarde".

4 comentarios:

  1. Miedo me da eso..... dejaria de importar el trabajo del actor para que importe solo recuperar su imagen... Ya no es solo retocar a los actores, si no sustituirlos.... da miedo

    ResponderEliminar
  2. Bah, para algún secundario podría funcionar, pero este tipo de técnicas no pueden sustituir actuación de verdad (como en La Vida de Adele, por ejemplo), ni podrán por bastante tiempo...

    Pero para pelis de consumo fácil, aventuras y demás sí es factible...

    ResponderEliminar
  3. Será en alguna escena pequeña, como los Chuaches en Termineitor Yeni-six

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".