martes, 11 de agosto de 2015

Filtración vengativa

En esta ocasión no me cabe la menor duda. Ya que mientras la filtración de Supergirl parecía más bien un movimiento desesperado para ganar tracción en la negociación por personajes y actores. Que la verdad sea dicha no es nada del otro mundo, serie ñoña donde las haya, más propia de The CW que de la envejecida CBS. Y me da lo mismo que acabe de ganar un Critics Choice Television Award a la serie nueva más excitante. Lo de los cuatro capítulos de Juego de tronos fue lo que necesitaba HBO para justificar en el futuro el lanzamiento de exclusivas en HBO Now y denunciar el sistema imperante donde los medios tienen en su poder con antelación las primicias (la única filtración en todos estos años, ver para creer, fueron 4 capítulos de una temporada de 10).


Pero ahora, tres pilotos de series de distintos productoras y canales de televisión simultáneamente liberados en la Red, suena más a venganza de un periodista despedido que a un movimiento premeditado. Así que si eres valiente, puedes considerar ver los pilotos de Lucifer, Minority Report (por cierto, tiene cabida en una parrilla una serie basada en una película menor de Steven Spielberg y no spin-off de Star Trek, sigo sin entender nada)y Blindspot. Series que tienen en común un prometedor argumento, fácil de vender, pero que, probablemente, visto el reparto y las series con las que competirán, tienen un futuro más bien negro (dudo que alguna supere los 13 capítulos).

En fin, "hemos pasado de ver los 10 minutos de ABC o Syfy una semana antes a poder destripar un piloto meses antes. Y los que nos queda por ver".

2 comentarios:

  1. Yo tampoco he entendido nada de este artículo

    ResponderEliminar
  2. Ayer en mi mega-maratón de procesados pude poner de fondo las tres, y sin prestarles demasiada antelación pensé que sería idea de un ejecutivo desesperado por saber cual descartar ya, porque las tres tienen el mismo argumento que a mi ya me pone de los nervios: "Detective"/"Agente del FBI" conoce a persona con "Superpoderes"/"Mucho entrenamiento y tatuajes" que le ayuda a resolver casos de "Asesinato"/"Terrorismo" (llamemosla "Serie procedimental") y existe una cierta química sexual entre los dos personajes que sabemos que si llegan se resolverá pasada media serie. Pese a mi impresión inicial al ver los vagos argumentos que daban previamente, creo que de todas me quedo con Lucifer, es tan surrealista hacer encajar al diablo en este esquema, que ni siquiera se han molestado en tomárselo en serio y resulta divertida. Y luego me preguntáis por que me gusta una serie sobre seis tipos amnésicos en una nave espacial...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".