sábado, 22 de agosto de 2015

El nuevo canon galáctico

Mucho me he quejado del reinicio de Star Trek perpetrado por J. J. Abrams, pero por lo menos la dichosa cosa roja tenía la virtud de iniciar una historia paralela a lo visto hasta el momento, manteniendo vigente todo el material precedente. Por contra, el nuevo reinicio de Star Wars, perpetrado por el mismo personaje bajo la batuta de Disney, no ha sido tan benevolente. Centenares de novelas y cómics se han ido a dormir el sueño de los justos en la búsqueda del control total por parte del estudio del ratón.

Aquí te dejo el nuevo canon de Star Wars, mucho más accesible para las masas que el previo (imposible y eso lo dice uno que se leyó al menos 40 novelas), por su nimiedad por mucho que aparente en este blog ser eterno:


En fin, "lo único bueno de todo esto es que ya no habrán clones del emperador pululando por la galaxia pero perderemos a personajes como Mara Jade Skywalker".

3 comentarios:

  1. Cómo hostias piensan rodar una precuela basada en Han Solo en el 2018? Vale que el maquillaje ha avanzado, pero...

    ResponderEliminar
  2. Para mi esta linea temporal será siempre otra. A mi el universo expandido no me lo quitan me cago en tó

    ResponderEliminar
  3. Star wars tiene tanta historia y tantos fans, que querer cuadrarlo todo es bastante absurdo.... y quita la gracia a las historias expandidas, o experimentos con los personajes en nuevas historias....
    Es otro intento de hacer redondo un cuadrado, o al reves....

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".